Suman siete detenidos por feminicidio de Angie Michelle en Puebla

*Una testigo fue clave para dar con los imputados del crimen de la joven que supuestamente acompañaba a la víctima el día de su desaparición.

/Redacción/

Puebla, Pue, 21 julio 2020.- El Gobernador de Puebla Miguel Ángel Barbosa dio a conocer el esclarecimiento del crimen de la joven Angie Michelle, donde se informa de al menos siete detenidos por el feminicidio de quien desapareció el pasado 12 de julio en San Andrés Cholula y fue encontrada sin vida el 13 de julio en San Nicolás de los Ranchos, cerca del volcán.

“Anunciarles que la Fiscalía General del Estado ha esclarecido el horrible asesinato, feminicidio de la niña Angie Michelle, hay seis detenidos”, dijo el mandatario estatal.

Más tarde el mismo fiscal Gilberto Higuera precisaba el número de detenidos: “Hemos identificado a siete personas que habrían participado en la privación de la vida de Michelle”, informó sin dar mayores detalles sobre los sospechosos del crimen que están en custodia.

Versiones no confirmadas indican que la joven viajaría a Acapulco junto con una amiga para ver a dos jóvenes que ambas conocía. Sin embargo fue justo la mañana del domingo 12 de julio a las 7 horas cuando la vieron por última vez al salir de su departamento ubicado en San Andrés Cholula.

La mañana del domingo 12 de julio, avisó a su familia que saldría con una amiga y dos amigos y perdieron comunicación con ella. La joven dejó de responder mensajes y llamadas en su celular.

Ante su desaparición, el jueves 16 familiares interpusieron una denuncia por su desaparición, además de difundir en redes sociales la ficha con los datos de la joven, que había salido de su hogar para vivir con una menor de edad en Cholula Puebla..

La fiscalía investigó la gente cercana de Angie Michelle Vera, joven de 19 años como la principal línea sobre el feminicidio que condujo a ubicar a los hoy detenidos.

Encontró que en su entorno había dos amigos de la víctima, uno de ellos con antecedentes de haber agredido a la hoy occisa y la menor con la que vivía había desaparecido.

El día del hallazgo del cuerpo de la víctima, el 16 de julio, la menor de edad se comunicó con su madre e informó que habían asesinado a su amiga y había sido testigo de los hechos.

Con fecha del 18 de julio la misma menor de edad volvió a comunicarse con su mamá y le informó que se encontraba en el Mercado Hidalgo. Los elementos de la FGE se trasladaron para localizarla, fue encontrada y llevada a la fiscalía, asistida con peritos en psicología se recabó su entrevista

El fiscal Gilberto Higuera Bernal, confirmó que existen otros testimonios de personas que fueron testigos de los hechos, “Una vez concluyendo las diligencias, estaremos ejerciendo acción penal”,advirtió.

Activistas continúan con sus protestas por el alto índice de feminicidios en Puebla.

https://twitter.com/HelisutCordova/status/1285319601723772929?s=20

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube