Super peso afecta a Industriales de la Transformación: Canacintra Xalapa

*

/ Darío Pale/

17.04.2023.- Nada fácil ha resultado el primer trimestre del año para empresarios, el precio de las materias primas han aumentado, informó Juan Manuel García González presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Xalapa.

En conferencia de prensa, preciso que en materia económica, “Aunque pareciera que el dólar es un factor, es para los que importamos, para los que importan, para los exportadores, que es nuestra rama fuerte dentro de la Cámara, es un problema muy difícil, hoy están ganando menos pesos que hace algunos meses”.

En ese sentido, dijo que las materias primas en México y algunos avíos como gas, se han incrementado.

“El tema del dólar es multifactorial, no depende del gobierno, las remesas que llegan a México se ven muy afectadas”, señaló.

El empresario acotó que la recuperación económica está repuntando, pero se debe atender el asunto de la Mejora Regulatoria.

“Es lo que estamos peleando para poder instalar más empresas en México y tener una mayor industrial”, comentó.

En cuanto a la renovación de la presidencia comentó que el pasado día 11 de abril la presidencia nacional de CANACINTRA aprobó la plantilla que presentaron por lo cual validaron que el queda como presidente de la cámara en Xalapa.

Después de la denunciada que presentaron en su contra, no hubo ningún problema en su contra, pero CANACINTRA se desistió al conocer que los señalamientos no fueron ciertos.

Actualmente el padrón de CANACINTRA en Xalapa tiene como 60 empresarios, de los cuales algunos van renovar su carnet para seguir siendo integrantes de la cámara, pero continuarán trabajando con respeto.

Finalmente en otro orden de ideas de ideas en cuanto a los trámites esperan que puedan bajar más y tener mayor agilidad con permisos de huso de suelo, temas de agua, esta último  para que pueda ser reciclado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube