Supera Ayuntamiento de Xalapa meta de recaudación por Predial y Limpia Pública .

* Cifra asciende a 138 millones de pesos

01.03.2023. Xalapa, Ver.- Como parte de la campaña masiva del Predial y Derecho de Limpia Pública 2023 que concluyó en febrero, el Ayuntamiento recaudó 138 millones 970 mil 649 pesos, por 95 millones 856 mil 309 pesos que logró en 2022, lo que representa una diferencia de más de 43 millones y un aumento de 52.5 por ciento respecto del año anterior, informó la directora de Ingresos, Patricia Ortega Pardo.

La funcionaria expuso que además se registró un incremento en el número de propietarios que aprovecharon las facilidades y descuentos que se aplicaron durante enero y febrero, ya que mientras este año se pagaron 120 mil 134 predios, en 2022 la cifra fue de 117 mil 271, lo que equivale a un aumento de 2.44 por ciento.

Gracias ello, agregó, no solo se cumplió la meta fijada por la Administración, sino que además se tendrán recursos para hacer frente al ambicioso programa de obra proyectado por el Ayuntamiento para 2023, y para cubrir los egresos derivados del aumento general de 20 por ciento que se aplicará durante este año al salario mínimo.

“La recaudación por Predial es un proceso de ratificación a las autoridades municipales y en este caso refleja la amplia confianza que los ciudadanos tienen en la Administración del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil. Agradecemos a la población en general por el apoyo y sus contribuciones, que servirán para tener una mejor ciudad”.

La Directora de Ingresos dio a conocer que las personas que por alguna razón no pudieron cumplir con sus obligaciones durante enero y febrero, aún pueden acercarse a la Dirección de Ingresos para ponerse al corriente pagando los recargos y el monto general de su Predial.

Reiteró que es muy importante hacerlo, ya que a partir de este mes se iniciará con los Procesos Administrativos de Ejecución (PAE), lo que implica mecanismos de notificación, requerimiento y, en su caso, embargo. Si se llega a esta fase, las y los ciudadanos deberán pagar además de la cuenta del Predial, los recargos, multas y gastos que se generen por el PAE.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube