Supera Veracruz las 13 mil defunciones por nuevo Coronavirus

*Veracruz ocupa el quinto lugar nacional en muertes por Covid-19.

 

20/09/2021 Xalapa, Ver. Luego de que el gobierno federal decretara semáforo amarillo para Veracruz la entidad ha rebasado la barrera de las 13 mil personas fallecidas.

Los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, colocan a la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, entre los diez estados con mayor número de casos, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

De acuerdo a las autoridades sanitarias los fallecimientos suman 13 mil 049 (+ 15 nuevos); se contabilizan 110 mil 804 resultados negativos y 12 mil 773 sospechosos acumulados.

Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 114 mil 084 los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 237 mil 661 eventos analizados con 295 nuevos contagios en 24 horas.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos mil 933 y sospechosos 394. Gracias al esfuerzo del personal médico han logrado recuperarse 99 mil 121 pacientes y están en vigilancia mil 914.

Plan Nacional de Vacunación

Las jornadas de inmunización de los próximos días quedan de la siguiente manera:

Segunda dosis para el sector de 40 años y más

21 de septiembre
● Mecayapan.
● Uxpanapa.

21 y 22 de septiembre
● Emiliano Zapata.
● Tlapacoyan.

22 de septiembre
• Actopan.
• Alto Lucero.

Segunda dosis para el sector de 30 años y más

21 de septiembre
• Las Choapas.

Primera dosis para el sector de 18 años y más

21 y 22 de septiembre
• Coatzacoalcos.

Ante la disminución de casos graves y el número de hospitalizaciones, Veracruz fue ubicado en amarillo (riesgo medio) del Semáforo de Riesgo Epidemiológico; sin embargo, es importante considerar que éste es susceptible a cambios de acuerdo con la tendencia de la positividad y la ocupación hospitalaria.

Dicha reducción ha sido posible por el trabajo conjunto y responsable de todos, por un lado, fortaleciendo la lucha contra la enfermedad a través de los decretos y el Plan Nacional de Vacunación; por el otro, el compromiso en lo referente a acatar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube