Supera Veracruz las 6 mil defunciones confirmadas por Covid.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud refiere en el boletín de su seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), reporta que  que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad son ya 6 mil 099 (+ 23 nuevos) en 188 demarcaciones; mientras que en 187 siguen en investigación 10 mil 552.

Han sido estudiados 82 mil 269 casos, de los cuales 30 mil 225 resultaron negativos. El número de positivos acumulados es de 41 mil 492 (+ 107 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 480 y representan mayor riesgo por haber iniciado en los últimos 14 días. De este total son ya 33 mil 738 las personas recuperadas que recibieron el alta médica; continúan en observación mil 655.

Repiten que los síntomas frecuentes en pacientes ambulatorios son fiebre, tos, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, huesos y muscular.

La Secretaría de Salud reitera el exhorto a utilizar correctamente el cubrebocas, que debe tapar perfectamente boca y nariz, ajustándolo para reducir cualquier espacio que quede entre éste y el rostro; no se debe colocar en el cuello, frente o alguna otra parte del cuerpo ni cubrir solamente la boca.

De igual manera, son necesarias medidas como el distanciamiento social, evitar espacios cerrados y concurridos, lavarse las manos continuamente y cubrirse con la parte interna del codo al estornudar o toser. Hagamos del procedimiento algo indispensable en la interacción con otras personas.

Las indicaciones de las autoridades sanitarias van encaminadas no sólo a frenar contagios, sino también a no saturar las unidades de salud, donde hace meses el personal desempeña su labor con gran valor y espíritu de servicio; respetemos y valoremos su esfuerzo, pues también requieren descanso y estar con sus familias.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx encontrará la información necesaria acerca del semáforo epidemiológico y las restricciones de acuerdo con el color; llamando al (800) 0124 456 puede consultar dudas y reportar síntomas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube