Suplente en Actopan exige a Gobierno y Congreso respetar la Constitución. #Veracruz

*Al desaforar al alcalde pide ser designado.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 09 Marzo 2020.- Ante el vacío de poder en el ayuntamiento de Actopan, el alcalde suplente, José Alfredo López Carreto, pidió al gobierno del estado como al congreso del estado respetar la Constitución y conformar el cabildo tal como lo marca la ley ante la ausencia del alcalde y la síndica.

“De manera respetuosa le solicito al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, para que nos respalden y poder trabajar con ellos conjuntamente; estamos en la mejor disposición, les pedimos el apoyo, que se respete la Constitución”.

“No sé por qué están retrasando esa notificación cuando en su momento al diputado Erik Aguilar lo desaforaron y de inmediato le tomaron protesta a su suplente. A nosotros nos han estado dando largas y la verdad eso preocupa, nos hace ruido, probablemente puede haber algo más”, dijo el suplente. Hay que recordar que el alcalde Paulino Domínguez y la Sindica, Jazmín Palmeros Barradas, fueron desaforados por el congreso del estado por presuntos desvíos de recursos. El edil se encuentra prófugo de la justicia y Palmeros Barradas enfrenta un año de prisión preventiva.

De acuerdo a la ley, le corresponde a José Alfredo López Carreto asumir la alcaldía. El Congreso del Estado tiene que hacer una notificación al cabildo para poder realizar la sesión y la toma de protesta de los suplentes del alcalde y la síndica.

Por lo que suplentes ya han ingresado dos oficios para que se les otorgue un informe al respecto, pero no han tenido respuesta de la Legislatura.

“Tanto la Secretaría General como la Junta de Coordinación Política, así como el presidente de la mesa directiva, tienen el oficio enviado y ya fue recibido. Como suplentes del alcalde y la síndica, les pedimos ser notificados para poder tomar protesta”.

Además de que José Alfredo adelantó que también se emitirá un Juicio para la protección de los Derechos del Ciudadano porque no se está respetando la Constitución y el decreto. En el municipio ya hay preocupación por este tema pues aunque han acudido al Congreso a pedir informes, nadie les dice nada; también se han presentado en el Ayuntamiento a ponerse a disposición del cabildo y los ediles les externan que están a la espera de la indicación de la Legislatura.

Alfredo Carreto dejó en claro que como suplentes quieren asumir el cargo, nada se los impide y no hay ninguna negativa por parte de ello, incluso reiteró que ya se presentaron en el Congreso, en el cabildo y ya hablaron con los regidores, quienes les manifiestan que solo esperan la notificación del congreso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube