Supuesta renuncia del secretario del ayuntamiento “podría” ser falsificada.

*

05.06.2023.- Córdoba, Ver. – La supuesta “renuncia” del secretario del ayuntamiento, Fernando Morales Cruz cimbra a la administración que encabeza Juan Martínez Flores, al mencionar que esta se dio bajo coacción y en un oficio que envió a la directora de Recursos Humanos acusa, “al margen de hacer referencia que la falsificación de documentos podría configurar también en una falta administrativa grave”.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, ediles fueron convocados mediante oficio a la Sesión de cabildo con carácter de extraordinaria para el lunes 5 de junio a las 10:00 horas en la que se tiene como cuarto punto “la presentación, y en su caso aprobación, la renuncia del licenciado Fernando Morales Cruz, al cargo de secretario del ayuntamiento de Córdoba”.

Como quinto punto “presentación y en su caso aprobación de la persona que ocupará la Titularidad del cargo de secretario del ayuntamiento de Córdoba”; el sexto punto asuntos generales y el séptimo clausura.

Momentos después de circular dicho documento, firmado por el Lic. Fernando Morales Cruz, como secretario del Ayuntamiento, el funcionario público giró un oficio a la Directora de Recursos Humanos en la que plasma que en una conversación sostenida con personal del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento se le menciona de forma económica la existencia del diverso oficio DHR/1203/2023 en el que se infiere sin poder confirmarlo se encuentra relacionado con una supuesta renuncia del suscrito al cargo que hasta el momento ostenta.

En el mismo, asienta que a la fecha NO ha formulado a ninguna autoridad del municipio de forma voluntaria algún escrito en el que renuncie al cargo como secretario.

En el mismo documento del cual giró copia al cuerpo edilicio y al Titular del Órgano Interno de Control del ayuntamiento cita desconocer cualquier documento que implique la renuncia al cargo y que de convenir a sus intereses personales solo la presentará a la primera autoridad municipal, Juan Martínez Flores.

En la misiva no omite mencionar que el oficio en referencia podría configurar renuncia forzada o bajo coacción, asentando que la falsificación de documento incurre en una falta administrativa grave. Estos hechos ocurrieron después de una semana intensa de “grilla” por parte del contralor Lauro Ramos Olmos, quien busca desprestigiar -no solo- al abogado Fernando Morales Cruz, quien ha realizado un excelente trabajo al frente de la secretaría del ayuntamiento, sino a todo aquel que destaque en la actual administración municipal de esta ciudad.

Cabe mencionar que de manera extraoficial se menciona que Antonio Martínez Hernández, coordinador jurídico, será quien asuma el cargo de secretario del ayuntamiento, lo que causa molestia a muchos de los trabajadores del ayuntamiento, pues de todos es conocida su militancia priísta.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube