Susana Harp apelará al TEPJF luego de que MORENA desestimara el valor de la igualdad sustantiva #Oaxaca

*El dirigente de Morena, Mario delgado le responde que No es cuestión de popularidad.

09/01/2022/ Ciudad de México. La senadora Susana Harp informó que recurrirá a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena desestimó su reclamo contra los criterios utilizados para designar la candidatura a la gubernatura de Oaxaca.

“Posterior a que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió no discutir de fondo la igualdad sustantiva ni hacer valer mis derechos políticos, acudiré ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“El camino para la igualdad sustantiva está lleno de batallas, misma que daré con dignidad. La Constitución nos asiste.”, escribió.

Susana Harp asegura que sigue en la competencia por la candidatura de Morena al gobierno de Oaxaca, a pesar de que el partido designó a Salomón Jara como el coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación, que derivará en el precandidato al gobierno de ese estado, hoy gobernado presumiblemente por el Revolucionario Institucional, pero alineado a Morena.

A través de sus redes sociales, la legisladora federal adujo que la CNHJ decidió no discutir de fondo el tema de la igualdad sustantiva ni hacer valer sus derechos.

“El camino para la igualdad sustantiva está lleno de batallas, misma que daré con dignidad. La Constitución nos asiste”, refirió la activista de derechos humanos que ha trabajado socialmente en la entidad oaxaqueña y que reclamó con argumentos la candidatura.

Harp aclaró que pese a que algunas casas encuestadoras están publicando sondeos con su nombre como posible abanderada de otros partidos, si no es con Morena no irá en la boleta: “Yo no traicionó”, apuntó la hoy morenista.

Puntualiza que no impugnó las encuestas que realizó el partido para determinar al perfil más competitivo, sino los criterios con los que Mario Delgado, José Alejandro Peña Villa, Esther Araceli Gómez Ramírez y Carlos Alberto Evangelista Aniceto, integrantes de la CNE, tomaron la decisión.

“Tenemos el legítimo derecho de que la Comisión Nacional de Elecciones de morena nos explique por qué se vulneró la constitución en la designación de la candidatura para nuestra entidad”. exigió en diversas entrevistas

En un mensaje en sus redes sociales hace tres semanas, la senadora argumentó que las encuestas que Morena ordenó hacer le dan una ponderación más favorable que la de otros aspirantes y muestran que la mayoría de los ciudadanos de Oaxaca quiere que una mujer ocupe la gubernatura.

“El mensaje del pueblo ha sido expuesto y debe respetarse. La comisión de elecciones de Morena debe respetar el sentir de las mujeres y hombres de Oaxaca”, señaló Harp en su publicación.

“Les informo que procederemos frente a esta acción, la justicia nos asiste. Defenderemos la voluntad y defenderemos la candidatura en este proceso interno”, advirtió.

Mario delgado responde que no se trata de popularidad.

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, aseguró que la elección de precandidatos del partido en marcas del proceso electoral en seis estados no se trata de un concurso de popularidad y aseguró que entre los aspirantes había muchos valiosos, “pero pues tiene que quedar nada más una persona”.

inconformidades expresadas por aspirantes a las candidaturas, entre ellas la senadora Susana Harp Iturribarría, quien anunció que acudirá ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para reclamar por la designación de Salomón Jara Cruz como único precandidato a la gubernatura de Oaxaca.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube