Suspende OPLE cómputos municipales luego de ingreso violento de militantes de Morena.

*Vamos a suspender los cómputos, hasta que no tengamos las condiciones de seguridad adecuadas

/ Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Veracruz, viernes 11 junio 2021.- Suspenden el conteo del OPLE, hasta que no se tengan las condiciones de seguridad adecuadas, así lo manifestó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, al anunciar la suspensión de los 14 cómputos municipales que siguen pendientes de realizarse en Xalapa, debido a que manifestantes inconformes con los resultados en Tantoyuca irrumpieron la bodega ubicaba en la calle Clavijero, donde se resguardan los paquetes de dichos comicios.

En conferencia de prensa en el auditorio del OPLE De las calles Juárez y Clavijero, Alejandro Bonilla Bonilla, dijo que quedan suspendidos todos los cómputos.

“Vamos a suspender todos los cómputos en este momento, en ese momento quedan suspendidos todos los cómputos los que faltan que son 14 que vamos a realizar aquí en Xalapa, hasta que no tengamos las condiciones de seguridad adecuadas”, expuso al reanudar la sesión permanente de seguimiento de los cómputos distritales y municipales.

El presidente del OPLE, hizo un llamado a los partidos políticos y a los militantes a que los dejen trabajar, pues afirmó que el que estén ahí en la entrada del inmueble o que lo irrumpan “no va a cambiar ninguna situación, ni va a cambiar ningún voto”.

Dijo que ha pesar de que las bodegas del OPLE ubicadas en Clavijero son las más seguras del organismo, pues se mantienen resguardas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aun así los inconformes lograron ingresar.

“Irrumpieron algunas personas en las oficinas había incluso policías ahí y aun así se metieron a la bodega y la verdad es que nos da mucho temor esa situación, de entrada, que puedan agredir al recurso humano, las personas que no las dejan salir”, expuso.

Alejandro Bonilla, reiteró que es importante que haya paz social, y llamó una vez más a las autoridades correspondientes para que garanticen la seguridad y los partidos para que retiren a los simpatizantes y dejen de asustar a los trabajadores que laboran allí.

“Insisto no ha pasado a mayores, pero no quiero que pase a mayores. Estamos a tiempo de recomponer esto”, insistió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube