Tabaquismo ocasiona problemas de índole circulatorio, infartos cerebrales y al miocardio

Consumo de tabaco y cigarros electrónicos son un riesgo para la salud.

Veracruz, Ver. 31 mayo 2021. En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa a la población en general la importancia de erradicar el consumo de tabaco, lo cual puede generar una adicción provocando graves enfermedades como: bronquitis crónica, enfisema pulmonar, cáncer entre otros.

Al fumar existe una inflamación constante de la mucosa bronquial lo cual genera una dificultad para respirar, de la misma forma puede ocasionar enfisema pulmonar, lo que es la destrucción del tejido, comentó el especialista en Neumología de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) No. 14, Amado Ramírez Hernández.

El consumo prolongado y excesivo del tabaco puede ocasionar diversos problemas de índole circulatorio, infartos cerebrales e infarto al miocardio y varias enfermedades crónicas degenerativas como cáncer de laringe, pulmón, esófago, páncreas y vesícula.

Ramírez Hernández, comentó que una de las alternativas más comunes son los cigarros electrónicos, los cuales si bien no tienen una combustión están compuestos por sustancias químicas que de igual forma se encuentran en el cigarro convencional como la nicotina, el propilenglicol y saborizantes.

Para finalizar, el especialista recomendó hacer conciencia del daño que produce su consumo ya que esto no sólo afecta la salud del fumador, sino también a terceros al aspirar el humo del cigarro, asi mismo invita acudir a su Unidad de Medicina Familiar en caso de ser fumador para un chequeo rutinario u orientación adecuada si se desea dejar de fumar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube