Tabasco inicia año enfrentando violencia de cárteles locales

*Jornada de quema de Oxxos y autos de la población civil.

Villahermosa Tabasco. Nueva jornada de violencia caracterizó el inicio de año nuevo en la capital tabasqueñas y otras ciudades dejando una estela de hechos delictivos que evidencia delincuencia organizada sin control en la tierra de Andrés M. López Obrador.

La ola de violencia se extendió en varias ciudades, con balaceras, quema de una gasolinera, tiendas de conveniencia (OXXO) y una patrulla de la policía estatal.

Ciudadanos expusieron en redes toda la noche vieja y entrado el año nuevo video que captaron la quema de tres tiendas Oxxo, una estación de gasolina, balaceras y el ataque a una unidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco donde hirieron a dos elementos de la corporación.

Justo al iniciar el 2025 testimonio mostraron una balacera a una caseta de policía en Tierra Colorada, otro ataque armado en la carretera Villahermosa – Jalapa, ponchallantas en la carretera Villahermosa – Nacajuca, y otro agresión con armas de fuego en la ranchería Río Viejo..

La quema de tres tiendas de conveniencia, se dieron en diversos puntos incluyendo en la zona Country, la de mayor plusvalía de la capital Villahermosa.

El reporte preliminar es de un muerto, dos desaparecidos y 2 oxxos quemados a 300 metros de Palmira, donde vive el gobernador Javier May, una zona que está resguardada por la policía estatal y GN.

Hasta anoche no se había dado oficialmente un saldo oficial de los disturbios, tampoco la identidad de los causantes.

Las autoridades estatales que han señalado vínculos de anteriores administradores con carteles de la zona, no han brindado información por estos hechos delictivos.