#Tamaulipas: Ministeriales matan a menor de 7 años al balear a una familia en Reynosa “por equivocación”

*Trasciende que estos policías de la Fiscalía de Tamaulipas, además intentaron sobornar a la familia para evadir la justicia.

06.09.2025 Tamaulipas.- Luego de reportarse que agentes de la fiscalía de Tamaulipas abrieron fuego contra la familia y mataron “por error” a un menor de 7 años el pasado jueves, la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas emitió un comunicado oficial atendiendo los hechos registrados en la carretera de Reynosa, donde el menor falleció a causa de las heridas de bala, y sus padres resultaron lesionados.

El trágico ataque ocurrió en la carretera Reynosa–San Fernando, cuando un vehículo en el que viajaban un padre, su esposa y su hijo Joshua de 7 años fue baleado en una “confusión” de los elementos de la policía ministerial. El menor perdió la vida, el padre sufrió una fractura en el cráneo y la madre una fractura en el brazo izquierdo por tres impactos.

Reportes preliminares de medios locales consignan que el padre de Joshua dice que los ministeriales encapuchados abrieron fuego contra su vehículo que venía procedente de Ciudad Victoria a Reynosa. Primero dispararon contra las llantas del vehículo e inmediatamente después abrieron fuego contra los indefensos ocupantes, sin indagar quien se encontraba dentro.

Detallan que al padre de familia una bala le rozó la cabeza, su esposa recibió tres impactos y fracturaron el brazo; el menor fue alcanzado con un disparo en la extremidad superior. Cuando los agentes se acercaron y vieron su error y aun así los obligaron a bajar para revisar el carro y darse cuenta que no había armas en el vehículo, y luego ofrecieron disculpas porque dijeron se “habían confundido”.

Los adultos lesionados fueron trasladados para recibir atención médica, sin embargo el niño falleció debido a la gravedad de la herida de bala en la cabeza.

Luego de que se exhibiera el error, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas emitió un comunicado en relación a los hechos ocurridos sobre la carretera Victoria Reynosa.

“La Fiscalía General de Justicia Informa que el personal de la dependencia ya investiga los hechos en los que una persona menor de edad perdió la vida y dos personas más resultaron heridas, no de gravedad, en la carretera San Fernando–Reynosa, en Tamaulipas”, escribieron.

Además matizaron el “error” pues según los dictámenes “permiten al momento presuponer” que los disparos fueron hechos por personas que tripulaban dos vehículos, uno rojo y otro blanco.

“Tras realizar diversas entrevistas y revisar los dictámenes en materia de tránsito terrestre, criminalística de campo, balística forense, entre otros, el vehículo donde viajaban las víctimas fue interceptado por dos automotores, uno de color blanco y otro rojo, de este último se realizaron detonaciones al auto de las víctimas”.

“Con el cúmulo de información con la que se cuenta hasta el momento, se tiene conocimiento que los hechos ocurrieron cuando los integrantes de esta familia transitaban de Ciudad Victoria a Reynosa y cuando recibieron disparos de arma de fuego, una Unidad de la Policía Investigadora circulaba por el lugar, la cual fue agredida con disparos de arma de fuego por los tripulantes de una unidad de color blanco, por lo cual los elementos de Investigación repelieron la agresión y retornaron en persecución de los agresores, percatándose que la unidad de las víctimas se encontraba detenida con impactos de arma de fuego por lo que descendieron para solicitar apoyo al percatarse de que los tripulantes se encontraban heridos”.

Según esta fiscalía, horas más tarde, fue localizado abandonado un vehículo NP300, Nissan color Blanco con impactos de armas de fuego, en cuyo interior entre otros objetos se localizaron un arma de fuego, cargadores, chalecos balísticos y poncha llantas, el cual coincide con las características del vehículo agresor de la familia y de los agentes de la Unidad de la Policía Investigadora.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de realizar las acciones correspondientes para el esclarecimiento de estos lamentables hechos, la forma como se desarrollaron y dar con los responsables de los mismos, aun cuando se trate de servidores públicos de esta institución”.

De acuerdo a familiares de los victimas atacadas a balazos por elementos de la policía ministerial en Reynosa revelan un hecho que ha ocasionado la indignación: los oficiales llegaron después del incidente y ofrecieron 120 mil pesos como compensación por haberle quitado la vida a su hijo y dejado gravemente heridos al resto de la familia.

Tras percatarse del error, los oficiales pidieron disculpas, pero el daño ya estaba hecho, y la propuesta de dinero generó indignación entre los familiares y la comunidad, aun cuando esto último no ha sido reconocido por la Fiscalía.