También Muñoz Ledo habla de alianza maligna de AMLO

**Repechaje.

/Quirino Moreno Quiza /

 

*En Plenaria de la COPPPAL, Porfirio se lanza duro

*AMLO pretende un Maximato con poder del narcotráfico

*Extraditado César Duarte… Efecto mariposa en Veracruz

*Octavio Legarreta y su “vacas viajeras” tiene que ver

Ex delegado de SAGARPA de aquí, era secretario con Duarte

*Fuerza por México y MC quieren fortalecerse… ¿pero cómo?

*FGE… Difícil para Verónica Hernández Gadiánz

*Familia de Viridana dará a conocer su postura este viernes…

*¿Porqué nadie habla de la prevención del delito?

*La fiscal atiende delitos que ya se cometieron… ¿Y SP?

 

*** ¡Ya es derecha la flecha! Pues ya no solo la senadora panista Lilly Téllez ha hablado con toda puntualidad acerca la alianza del presidente López Obrador y Morena con los grupos del narcotráfico y delincuencia organizada en general; sino que ahora, en la reunión plenaria de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) el ex priista, ex  perredista y ahora ex morenista Porfirio Muñoz Ledo, no solo habló de las alianzas del gobierno AMLO con el narcotráfico, sino que además aseguró que el mandatario pretende heredar esa alianza con las mafias al próximo presidente, la intención es llegar a un MAXIMATO en México que solaza el poder del gobierno federal con el poder del narcotráfico… Muy fuertes acusaciones…

 

*** ¡Efecto mariposa! Finalmente el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte  Jáquez llegó a México extraditado de Estados Unidos para que responda por más de 21 carpetas  de investigación que tiene pendientes, entre las que subsiste una que está relacionada con aquel asunto de las “vacas viajeras”, que consiste en la compra de ganado en Europa, con la finalidad de mejorar las razas, pero que desafortunadamente, ese fino ganado nunca llegó a productores de Chihuahua, sino a los ranchos de amigos, compadres o cómplices… Pero entre las 21 causas penales que debe enfrentar Duarte, suman más de mil 230 millones de pesos en delitos contra el erario…

 

*** ¿Y dónde anda ahora? Y en ese asuntito de las “vacas viajeras”, así como muchos otros asuntos opacos más, tendrá que declarar (si lo encuentran) el ex secretario de Desarrollo Rural de Chihuahua en el sexenio de Cesar Duarte, Octavio Legarreta Guerrero, sí, el mismo que se vino a refugiar acá y que estuvo en Veracruz como delegado federal de la SAGARPA y al que los productores JAROCHOS ya apodaban “El 35”…

 

 

 

*** ¡Depende, todo depende! Fuerza por México, partido político que en Veracruz presidente Eduardo “Tato” Vega Yunes, anda en alta tratando de fortalerse, como lo está haciendo también Movimiento Ciudadano… Y para ello, seguramente buscarán ser partidos satélites de otros partidos más grandes… La clave del asunto es que nos digan a cual partido pretenderían aliarse…en ese detalle estará el éxito o el fracaso de los planes…

 

*** ¡No hay peor intento que el que no se hace! Pues no… la Fiscalía General del Estado debe tener muy claro que se han cometido muchos errores y posiblemente muchos abusos y por eso no será tan sencillo convencer a los veracruzanos de que ahora están trabajando muy duro para resolver al menos los asesinatos más sonados en los medios de comunicación y redes sociales… pero todo intento, si da resultados positivos cin mentir y sin chivos expiatorios; es bienvenido…

 

*** ¿Y la PREVENCIÓN? Pero hay otro aspecto que todos parecen estar olvidando totalmente… ¿Qué pasa con la prevención del delito que le corresponde a la secretaría de Seguridad Pública? La Fiscal Verónica Hernández está atendiendo los delitos que ya se cometieron; pero deben responder los cuerpos policiacos que de una u otra forma dejaron que se cometieran… ¿O no? … La palabra la tiene don Hugo Gutiérrez…

 

*** ¡Los otros datos! Por cierto que la familia de Viridiana Moreno Vázquez está copnvocando a rueda de prensa para dar a conocer su posicionamiento respecto a la versión dada a conocer por la Fiscal Verónica Hernández acerca de la desaparición y asesinato de Viridiana, así como las acciones jurídicas que emprenderán… La cita es este viernes 3 de junio a las 10:00 horas en el salún “Xico” del hotel Holiday Inn del centro histórico de Xalapa…

[email protected]

[email protected]

Twitter: quirinomq

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube