Tardía la desaparición de la Fuerza Civil en Veracruz, afirma Senador electo Manuel Huerta

*Pide investigar y castigar a quien dió la orden para reprimir a los manifestantes
*Legítima la lucha contra Granjas Carroll

25.06.2024. Xalapa, Ver. .- El senador electo por MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, denunció que la desaparición del cuerpo policiaco Fuerza Civil llegó tardía y exigió castigo en contra de quien dió la orden para atacar a los campesinos de Totalco que se manifestaron en contra de la empresa Granjas Carroll de México, donde dos personas murieron.

“Ya es tardío por parte de este gobierno que desaparezca una fuerza con estás características, porque toda la seguridad ciudadana tiene que ser revisada y no puede haber en la calle policías con máscaras como si fueran delincuentes”.

El senador morenista pidió conocer quién dió la orden para atacar a los campesinos
“Yo estoy de acuerdo con la comunidad de Totalco y tiene que saberse quien dió la orden, debe haber una investigación profunda y lo que celebró aquí es que la Fiscalía general de la República este atrayendo el caso”.

Después de tres días del enfrentamiento entre policías de la Fuerza Civil y campesinos de Totalco, la Secretaria de Gobierno anunció la desaparición de la Fuerza Civil.

“Este Gobierno anuncia la desaparición de la corporación de Fuerza Civil como dirección operativa. Por lo que se ha instruido iniciar el proceso de su extinción y se obtenga de esta manera un mando único operativo en una sola Dirección dependiente directamente de la Subsecretaría de Operaciones dentro de la SSP. Esta medida será llevada a cabo en los tiempos que no interfieran en las investigaciones que las fiscalías realizan actualmente. Cabe señalar que los derechos policiales de los elementos, así como los laborales del personal administrativo, se preservarán.”

Se anuncia además que que el gobierno estatal también gestionará la petición de los pobladores de la región del valle de Perote para que la PROFEPA y la SEMARNAT intervengan e inspeccionen a dicha empresa porcina a fin de verificar el cumplimiento de la normatividad de competencia federal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube