Tarheni, la sobrina de AMLO que tiene doble sueldo en Veracruz .

Místicos y Terrenales

* Es hija de  Pedro Arturo López Obrador quien primero acusó a AMLO de tirano y luego se reconciliaron

 

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

 

Tarheni Andrea López Herreria, sobrina de Andrés Manuel López Obrador, hija de Pedro Arturo López Obrador, hermano del presidente López Obrador, y de Isabel del Carmen Herrería Alamina, tiene un doble sueldo en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, uno en el Congreso del Estado y otro en la Secretaría de Salud.

En el Congreso, el pago es de 20 mil pesos mensuales netos, es decir, después de impuestos; en la Secretaría de Salud, recibe un poco más, 20 mil 147 pesos con 72 centavos.

Tarheni Andrea está dada de alta como analista administrativo en el Congreso del Estado, bajo la protección del alfil del gobernador, Juan Javier Gómez Cazarin.

En cambio en la Secretaría de Salud su puesto es el de “apoyo administrativo” en la Dirección Administrativa.

Tarheni Andrea antes no tenía que hacer este dobleteo, porque en la Secretaría de Salud, con el mismo puesto, con la misma clave del puesto, M03023, que tiene ahora, recibía 39 mil 365.79 pesos mensuales.

Todavía hay registro de eso en el mes de diciembre de 2019.

Pero algo ocurrió que le tuvieron que reducir el sueldo y hoy tiene que cobrar en dos instancias del gobierno de Cuitláhuac García.

Tarheni Andrea López Herrería, todavía hasta 2021 recibía recursos de la Comisión Nacional Forestal, por algo no especificado, desde 2019 hasta 21 de junio de 2021 existen evidencias de que le hicieron transferencias por 84 mil 262 pesos cada una, desde esa dependencia.

De las que se tienen conocimiento, una fue el 20 de febrero de 2020, otra el 8 de septiembre de 2020, y una más el 21 de junio de 2021, todas a través de Banorte.

Igualmente hay testimoniales de que a su hermano Pedro Arturo López Herreria, igualmente le hacían trasnferencias desde esa entidad gubernamantal, pero por 79 mil 133 pesos. Una fue el 20 de febrero de 2020, otra el 1 de septiembre de 2020 y una más el 21 de junio de 2021.

Los tiempos coinciden con los movimientos que se hicieron a favor de Tarheni Andrea.

En esa instancia gubernamental también la hicieron transferencias a Erandi Isabel López Herreria, hermana de los dos ya mencionados.

Erandi Isabel ahora cobra como asistente en la “Mesa Directiva Secretaría Grupo Parlamentario del PVEM”, 24 mil 968 pesos con 12 centavos, después de que estuvo en el Cobaev en el estado de Morelos.

En cambio, Pedro Arturo López Herreria, ahora es el representante legal de la constructora Ferroconstrucciones, con la cual tienen contratos en varios estados del país, sobre todo en Tabasco, además de Veracruz.

Por cierto, Ferroconstrucciones LH comparte domicilio, Tláloc 12 A, colonia Valle Anáhuac, en Xalapa, con la empresa Sidney Consultoría y Edificación, además del mismo teléfono, 228- 812-7297.

“Al revisar los datos de contacto de la empresa, así como la documentación oficial de los fallos de las licitaciones, PejeLeaks se percató que en al menos 4 de las 11 licitaciones, Ferroconstrucciones LH simuló competir con Sydney Consultoría y Edificación, SA de CV, en tres concursos públicos en Morelos, Oaxaca y Tabasco entre 2013 y 2014.

“Al revisar los datos de contacto de la empresa, así como la documentación oficial de los fallos de las licitaciones, PejeLeaks se percató que en al menos 4 de las 11 licitaciones, Ferroconstrucciones LH simuló competir con Sydney Consultoría y Edificación, SA de CV, en tres concursos públicos en Morelos, Oaxaca y Tabasco entre 2013 y 2014”.

Lo importante de esto es que se menciona que Ferroconstrucciones LH es una empresa en la que también tiene participación el exgobernador Javier Duarte, luego de que le dio cobijo a Pedro Arturo López Obrador, cuando se distanció de su hermano ahora presidente.

Por ahora, así es como Cuitláhuac García da una pequeña contribución a favor de la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

——-

Si quiere usted ver los archivos de los pagos recibidos por Tarheni, puede hacerlo en https://cutt.ly/s3OptQ2

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube