Tato Vega realizó una carrera de 12 kilómetros para agradecer a San Rafael Guízar y Valencia un favor recibido

*

/Darío Pale /

24.10.2023 Xalapa, Ver.- .- Eduardo “Tato” Vega Yunes, presidente del partido “Fuerza por México”, realizó una carrera de 12 kilómetros para agradecer a San Rafael Guízar y Valencia el favor recibido en una encomienda personal que le cumplió.

En entrevista señaló que en Veracruz siempre se ha podido disfrutar de las tradiciones y de los eventos en cuanto a las imágenes religiosas a lo largo y ancho, recordó que cuando fue coordinador de la junta estatal de mejoras lo vivió muy de cerca.

“Hoy nos toca en Xalapa conmemorar la tradición en las rutas que en su momento camino monseñor Rafael Guízar y Valencia, en este caso hace pocas fechas en una encomienda que yo le pedí en un tema personal se cumplió y un compromiso fue venir fue venir y lo hicimos corriendo ya que yo estoy siempre a favor de la actividad deportiva”, señaló.

Por lo que hoy hizo esta ofrenda a San Rafael combinado con la actividad que le gusta realizar y corrieron 12 kilómetros salieron de Coatepec y llegaron a la catedral metropolitana donde está monseñor donde dieron la vuelta y regresaron.

Con lo anterior cumplió la ofrenda que hicieron en su momento, son tradición e que no solo se dan en Veracruz, si no en todo México son la identidad de nuestro país.

Comentó que es impresionante la cantidad de gente que se encuentran en el camino algunos caminando, otros corriendo, algunos con alguna discapacidad, incluso con bastones, por lo que reconoce las de que los mueve ya que vienen de Teocelo, Xico, Ixhuacán y de la zona centro y de las montañas caminando por más de 15 o 20 horas.

Finalmente motivo a todos para que sigan con su fe que es un punto de equilibrio que los mueve como seres humanos y que es una parte de la energía que los motiva todos los días pararse a seguir luchando.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube