Taxis

** La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Hace relativamente poco, tuve la necesidad de tomar un radio taxi, ¡Ay, no bueno! Lector, lectora querida, deja te cuento que el vehículo estaba más viejo que pedir fiado, maltrecho, destartalado y el conductor aceleraba y frenaba, a ritmo de una chunchaca popular que sonaba en su radio, la verdad que dado el ajetreo vehicular, me puse una mareada singular, honestamente quedé agradecida con el chofer, ya que al menos él, iba muy limpio y aseado.

El viaje duró poco más de 45 minutos por el tráfico, en todo ese tiempo el chofer, se dio a la tarea de quejarse conmigo de lo reñido del oficio, del titipuchal de concesiones que en su sexenio otorgó Fidel Herrera Beltrán, y de como en su locura populista, el ex gobernador cuenqueño, degradó el oficio regalando literalmente a diestra y siniestra, placas de taxi a todo aquel que se acercaba a él, con alguna solicitud.

El chofer me dijo el taxi, ya no era un buen negocio, “hay tantos hoy en día, que apuradamente saco para la cuenta y lleno el tanque” me dijo tristemente y recordó mejores épocas, aquellas en las que con un turno sacaba hasta para que sus hijos estudiaran; por supuesto que del Uber, el Didi y el Cabify, renegó todo lo que pudo y dijo que no cualquiera, podía manejar esas cosas tan raras.

Lamentable fue el relato del taxista, como lamentable es, que los veracruzanos debido a la gran cantidad de taxis que hay en Veracruz, no podamos tener acceso al uso de plataformas como Didi, Cabify o Uber, ya que el gobierno estatal, habría llegado a acuerdos con el gremio de los taxistas, que impiden la operación de dichas plataformas, obligando a estas, a presentar una serie de acciones legales, que han resultado en negativas por parte de los tribunales.

Resulta que Didi, denunció una omisión legislativa por parte del congreso estatal, para regular el servicio de transporte mediante plataformas tecnológicas, dentro de la ley número 589 de la Ley de Tránsito y Transporte estatal; el juez determinó que la postura de la Comisión Federal de Competencia Económica, se limitó a una simple orientación carente de efectos vinculantes y no cuenta con carácter obligatorio, o sea que de momento ¡Sorry mi gente! Pero no llega a operar a Veracruz, ninguna plataforma de esas raras diría el taxista aquel.

¡Schade! Porque algunos de nosotros no veríamos con malos ojos que en vez de tantos taxis en la calle, hubiera la posibilidad, principalmente entre las y los jóvenes de poder contratar los servicios de transporte a través de plataformas.

Cosas de la vida y menudencias

Llegaron las brigadas de Promoción de la Lectura y la Cultura Mujeres Insurgentes y el programa Español para Todos, el programa que llegará a mil 200 escuelas en el estado y para impulsar esto estuvo ayer en San Juan de Ulúa, la señora Beatriz Gutiérrez Müller, con la campaña nacional Fandangos por la Lectura.

Para esto la SEV y el IVEC, han trabajado coordinadamente capacitando a 57 formadores e integrado diversos clubes, en donde se ha involucrado el esfuerzo de 19 coordinaciones y dependencias estatales, que llegará también a los municipios.

La Fiscalía General del Estado, ha detenido a una persona presuntamente involucrada en el asesinato de la maestra de Río Blanco, al parecer el móvil del crimen sería pasional y la autora material sería una mujer, existe hasta un video de la fémina corriendo, presuntamente luego de perpetrar el crimen.

Ojalá y esto se esclarezca pronto ya que el magisterio aparte de triste asustado.

Así las coas lector, lectora querida, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube