Taxista con su niña se tienden en la calle para denunciar atentado y amenazas de muerte de policías estatales #SSPVeracruz

* Denuncia más de abusos policiacos de la SSP Veracruz.

* El hostigamiento y acoso han llegado hasta emboscarlo y jalonearle a su pequeña de 10 años.

*La autoridad hace caso omiso a sus denuncias.

/ Darío Pale /

29.06.2023 Xalapa, Ver.- Por segunda vez en una semana Óscar Mujica Monfil, se manifestó ahora en su desesperación acostado en la calle de Enríquez acompañado de su menor hija para bloquear la circulación frente a palacio de gobierno para solicitar al apoyo del gobernador, ya que hace algunos días denunció ser amenazado de muerte y creció el acoso de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Entrevistado durante el bloqueo el taxista de Emiliano Zapata, Óscar Mujica Monfil, explicó que la manifestación era con el objetivo de solicitar ayuda al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al asegurar que este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Pública atentaron contra su vida.

“Ayer intentaron matarme otra vez, me siguieron desde la escuela de mi hija hasta mi casa”, señaló. Indicó que ha recibido fotografías en las que supuestamente las personas que lo seguían lo estaban esperando afuera de su vivienda.

“Las autoridades no hacen nada, no me voy a mover de aquí hasta que no me reciba el Gobernador. Temo por la vida de mi hija, tiene 10 años y no se detiene la Secretaría de Seguridad Pública ni porque es una niña”, comentó.

Dio a conocer que cuando ha realizado llamadas al C4 para solicitar ayuda nunca ha recibido atención, “siempre llegan a atender a quien me está agrediendo porque es un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, que de seguridad y pública no tienen nada. Se cubren nada más entre ellos”.

Aseguró que esta situación se debe a su madrastra de nombre Juana Guadalupe, presuntamente utiliza a sus familiares que trabajan en la SSP para “tratar de matarme porque me acusa falsamente de ser un zeta”.

Comentó que el atentado del día de ayer (miércoles) fue a raíz de que denunciara el caso a los medios de comunicación, lo que provocó que amenazaran de muerte a su padre, incrementando también las amenazas y agresiones en contra de su persona.

“Me hicieron llamados de un número diciendo que me iban a ayudar y cuando llegué al lugar que fue la calle Veracruz número 51, llegando al lugar arribaron seis patrullas, de una de ellas intentaron bajarse a jalarme a mi hija, entonces me vine a Asuntos Internos ahorita y no me hacen caso, lo único que me dicen es que van a investigar”, dijo.

Finalmente el trabajador del volante manifestó que el bloqueo que hizo junto a su hija se debió a que tras denunciar el caso no tuvieron ningún acercamiento con las autoridades, “por eso ahorita estoy aquí y no me voy a mover hasta que me reciba el gobernador”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube