Taxistas quieren una mesa de trabajo con la gobernadora Rocío Nahle

* Piden líderes taxistas que entreguen estudios técnicos sobre las tarifas.

  • Ya no quieren dialogar con secretarios de gabinete nahlista.

/ Darío Pale /

23.07.2025 Xalapa, Ver.- Claudia Elizabeth Hernández Siles, dirigente estatal de la Organización Movimiento Nacional Transportista, comentó que esas tarifas representan un impacto negativo económico hacia el sector.

“Donde también se hace más grande el abismo del repudio que tiene la sociedad, porque si se metieron a hacer una tarifa de actualización, pues también hubieran actualizado el crecimiento de los municipios y de las localidades”, expuso.

En entrevista la lideresa de taxistas criticó que solo hicieron “cambio de numeración y lamentablemente estamos saliendo afectados.

“Queremos que la señora gobernadora entienda que el tema lo tiene que tratar de la mano con los que sabemos la problemática y tenemos los distintos puntos de solución, en donde podamos salir de acuerdo, tanto nosotros como sector y a la ciudadanía también le demos la garantía de que va a tener un servicio con la seguridad de que no vaya a ser abusado en el tema del cobro”, manifestó.

Asimismo, lamentó que no hayan creado más perímetros, “donde sabemos que el crecimiento urbano ha sido muy significativo en 23 años en distintos municipios y no fueron contemplados y siguen dejando en el desamparo al usuario, por qué, porque van a ser tarifas convencionales”.

Por ello, pidió una mesa de trabajo con los verdaderos dirigentes, que la atienda directamente la gobernadora.

Finalmente advirtieron que no aceptarán reuniones con los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública,”porque ellos no tienen la toma de decisiones