Tecnológico de Cosamaloapan y Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo retornan a sus actividades

*Destituyeron al director acusado de acoso sexual.

/ Darío Pale /

28.02.2023. Xalapa, Ver.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba dio a conocer que el Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan y la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo, realizan sus actividades de manera normal luego de las protestas que se registraron durante días pasados.

En entrevista señaló que en el caso de la Escuela de Bachilleres “Unidad y Trabajo” de esta ciudad, se determinó quitar al nuevo director Marco Antonio “N”, esto tras la toma del plantel por parte de padres de familia que demandaron la destitución del funcionario debido a señalamientos de acoso sexual en su contra. 

El funcionario explicó que actualmente la escuela está a cargo del subdirector Víctor Carmona y que los trabajos al interior se realizan de manera normal. 

“Hay un proceso legal indicado por el USICAMM, y tenemos que acatar legalmente los procesos. No hay director ahorita sino que está el subdirector para atender a la escuela y sigue el proceso para designar al director”, señaló.

Sobre las acusaciones por despido injustificado del director del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan, Aldo Fred Hernández Aguirre, aseguró que se platicó con el sindicato y que las labores ya se retomaron luego del paro de brazos caídos que se registró en días pasados. 

“Hubo brazos caídos pero en la última reunión con sindicato y director se ha llevado a acuerdos y es importante que se dialogue y se resuelva la problemática. Se trabaja de manera normal y ya no hay protesta”, comentó.

Por último dijo que si bien al inicio el sindicato del Tecnológico demandaban la destitución del director, esto cambió con las mesas de diálogo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube