*
29.08.2025 Ciudad de México.- El senador republicano, Ted Cruz, reiteró la ayuda de Estados Unidos al gobierno de México para acabar con los carteles mexicanos en beneficio de la ciudadanía de ambos paises.
Expuso que la propuesta que Donald Trump hizo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que tropas de Estados Unidos ingresen a territorio mexicano para ayudar a combatir a los cárteles de la droga, no es un proyecto de invasión.
De visita en nuestro país ofreció una conferencia de prensa, donde explicó que el objetivo central es que exista coordinación entre ambos países para avanzar en un objetivo compartido, y puntualizó que “México debería aceptar nuestra oferta como amigos”.
“Entiendo las pasiones que siente el gobierno mexicano y México comprensiblemente se preocupa por la soberanía de México, quieren proteger su soberanía y esto es un deseo razonable, pero en los Estados Unidos también nos preocupa nuestra soberanía, queremos protegerla, y en mi opinión, preferiría que nuestros gobiernos fueran socios porque tenemos un objetivo compartido.
“Así, mi mensaje al gobierno de México es aceptar nuestra oferta como amigo”, refirio desde la embajada de los Estados Unidos en México.
El senador por Texas, que el detalló que el gobierno de Joe Biden no logró controlar las fronteras, lo que ocasionó un daño devastador a la migración y el avance del crimen organizado en sus ilícitas operciones.
“Cuando el presidente Biden y los demócratas abrieron nuestra frontera sur y permitieron una inmigración ilegal completamente sin restricciones, 12 millones de inmigrantes ilegales vinieron a los Estados Unidos. Eso infligió un daño devastador a los Estados Unidos que resultó en crímenes, porque entre esos 12 millones estaban asesinos, violadores, y abusadores de niños, cada día vimos a otro estadounidense asesinado, a otra mujer violada, a otro niño agredido por criminales violentos, por extranjeros ilegales”, advirtió.
“Acaben con los cárteles y eso hará que los ciudadanos de Estados Unidos y México estén más seguros”, insistió.
Ted Cruz agregó que Estados Unidos también se preocupa por su soberanía, por lo que la forma de protegerla es a través de la seguridad en la frontera.
“Ahí está el Plan Colombia que ha sido exitoso, ahí está El Salvador. México trata con los carteles de la droga que son horribles, criminales viciosos transnacionales”, refirió el legislador estadounidense.