Telefonistas se manifiestan contra modificación de su contrato colectivo #Veracruz

*

/Dario Pale/

09.01.2023// Héctor Amaro Salazar, trabajador jubilado de Teléfonos de México (TELMEX), integrante de la sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana explicó que la manifestación que se lleva a cabo este lunes es para defender el contrato colectivo de trabajo.

Entrevistado durante la protesta en plaza Lerdo de la capital de Veracruz señaló que después de la huelga del 21 de junio del año pasado se dieron algunos criterios en donde los desvinculan de sus manos la decisión de su contrato y se lo dejan a la Secretaría del Trabajo y a otras personas externas para que decidan su futuro.

“Hoy tenemos asamblea general activos y jubilados, hay asamblea general en varios estados de la República en la cual se va a informar a final de cuentas la propuesta de la secretaría del trabajo, pero la propuesta de la secretaría del trabajo no dista mucho de la propuesta inicial de Carlos Slim, ñ que es acabar con la jubilación”, señaló.

Quieren que desaparezca la jubilación y que a final de cuentas, dice que el dinero de los nuevos trabajadores se incorpore a las Afores, pero, agrego el jubilado “sabiendo cuál es el criterio de estas, las cuales son un robo total del ahorro de los trabajadores, es una pérdida total y ya está demostrado en varios países”.

En ese sentido, comentó que los empleados rechazan una modificación en el contrato que los perjudique. 

Finalmente, recordó que hace unos años se conformó una comisión mixta y lo único que se obtuvo fue un salario diferenciado, lo que repercute en las prestaciones laborales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube