Televisa no acepta censura y anuncia transmisión de la bioserie de Vicente Fernández

**+*Implementará todas las acciones legales para asegurar que la censura previa no exista sobre ningún tipo de contenidos.

México, 13 marzo 22 (Notistarz).- Luego de darse a conocer este fin de semana que la bioserie de Vicente Fernández, producida por Televisa, no se podría transmitir por una orden de un juez federal, la empresa ha dado su posición al respecto y afirma que sí llegará a la pantalla chica.

“El último rey. El hijo del pueblo”, producida por Juan Osorio, se estrenará este 14 de marzo por Televisa y por Univisión, sin embargo, este sábado trascendió que un juez había parado toda actividad relacionada con el nombre del artista, dado que existe una demanda por parte de la familia Fernández.

A lo anterior, TelevisaUnivisión lanzó un comunicado de prensa para hablar al respecto y afirmó que lleva meses trabajando en la serie, con guion basado en el libro de la periodista Olga Wornat y publicado en meses pasados.

“Don Vicente Fernández siempre fue muy cercano a Televisa y siempre le guardaremos nuestro más grande aprecio y admiración. Con él siempre hubo pláticas tendientes a realizar una bioserie, tan es así que en preparación de ésta contamos con los derechos de más de una veintena de sus más importantes canciones”.

De acuerdo con el comunicado fue una sorpresa para ellos que la bioserie “oficial” llegara de la mano de Caracol Televisión y Netflix, por lo cual ellos buscaron relatar una historia con “publicaciones serias y periodísticas para poder narrar a las audiencias mexicanas una versión cuidada, pero también real de lo acontecido”.

“TelevisaUnivision es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana a las 20:30 horas salga al aire, por el canal de Las Estrellas, la serie ‘El último rey. El hijo del pueblo’”.

El documento asevera que sobre la figura de tener una marca registrada, pretendía cometer un acto de censura, lo cual dijo, coarta la libertad de expresión que existe en este país.

“Con ese argumento, cualquier figura pública podría crear un ‘registro’ y eso impediría a la prensa, a las revistas, a los libros y a los audiovisuales hablar de ellos. Esta inmunidad que buscan haría que no se pudiera escribir ni hablar de políticos, de personas del mundo artístico ni de cualquiera que registre su nombre. Esto no sucede en ninguna parte del mundo y arrojaría sobre México un manto censor sobre la libertad de expresión”.

“TelevisaUnivision implementará todas las acciones legales para asegurar que la censura previa no exista sobre ningún tipo de contenidos, impresos o audiovisuales en México. Desde que algunos intentaron censurar las películas “La Ley de Herodes” (1999) y “El crimen del padre Amaro” (2002) no se había visto una regresión libertaria como la que hoy algunos buscan”.

Dado lo anterior, el día de mañana lunes, a las 20:30 horas se estará transmitiendo la serie “El último rey. El hijo del pueblo” y la empresa asegura que se compromete a defender la libertad de expresión y acceso a la información de sus audiencias en México y en toda América Latina.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube