Temas relevantes en la mañanera de AMLO

/ Redacción/

Cdmx. 26 julio 2019.- Durante la sesión de preguntas y respuestas de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el lunes, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informará sobre las acciones que se llevan a cabo para combatir los amparos de gasolineras contra la revisión del software en las bombas despachadoras. Sostuvo que su Gobierno lleva a cabo las acciones necesarias para cumplir con su compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, poniendo como ejemplo la efectividad de la campaña “quién es quién” en los precios del combustible.

Ramón Flores, de Los Ángeles de Guadalupe Lizárraga, denunció que Notimex difundió información falsa sobre la balacera en Artz Pedregal relacionando a los israelíes asesinados con George Khouri Layón, detenido arbitrariamente por el caso Wallace. Pidió al Presidente resolver el secuestro de Hugo Wallece y poner en prisión a los verdaderos responsables y a quienes fabricaron a los culpables. AMLO respondió que la próxima semana, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, rendirá un informe sobre el caso.

El Presidente, además, dijo que no ve riesgo de una campaña de desprestigio para terminar con la “Cuarta Transformación”, solo críticas y cuestionamientos legítimos de opositores.

Asimismo, señaló que es un avance la publicación del estudio de impacto ambiental del aeropuerto de Santa Lucía y dijo confiar en que el Poder Judicial resuelva lo más pronto los amparos presentados contra el proyecto y así iniciar su construcción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmo que durante su estancia en Palacio Nacional no afectará el patrimonio-histórico y cultural del inmueble ni habrá excesos, además de que cuidará los salones especiales. Confesó que él no sabía de la existencia de un departamento habitable en Palacio Nacional y que fue su antecesor, Enrique Peña Nieto, quien se lo mostró.

*Refirió que la FGR colabora en las investigaciones por el asesinato de dos israelíes en plaza Artz Pedregal y refirió que muy probablemente atraiga el caso por estar relacionado con la delincuencia organizada. “La FGR está llevando a cabo la investigación. No fue un asunto pasional, es algo que tiene que ver con la delincuencia. La Fiscalía está viendo este asunto, toda la información la tiene ya el Gobierno de la Ciudad, pero es muy probable que la Fiscalía General se haga cargo del asunto porque tiene que ver con delincuencia organizada”. Aseguró que hay un trabajo conjunto de cooperación entre su gobierno y las autoridades de Israel, pero aclaró que no hay ninguna intervención de los servicios de inteligencia o de la Policía de aquel país*.

Respecto a los amparos otorgados a Carlos Romero Deschamps y a la madre de Emilio Lozoya para evitar su aprehensión, el titular del Ejecutivo refirió que “eso no significa que va a haber impunidad” y dijo respetar las resoluciones del Poder Judicial de la Federación. Refirió que en estos casos su Gobierno no ha expreso inconformidad alguna. “Pueden haber suspensiones provisionales, pero eso no significa que va a haber impunidad; son juicios, procedimientos que hay que acatarlos. Hay que ser respetuoso de los procesos, del derecho de amparo, pero sin quedarnos callados. Y aquí vamos a estar dándole seguimiento a estos asuntos; el PJF tiene independencia pero no es una isla”.

*Bony Peraza, de SSC Noticias, denunció que las autoridades de Sonora han sido omisas en la atención a su denuncia sobre actos de corrupción de la alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón. El Presidente se comprometió a intervenir para que la Fiscal Anticorrupción de la FGR, María de la Luz Mijangos, la atienda y revise el caso. “Le tengo confianza a la Fiscal Anticorrupción, que sería bueno le solicitara una audiencia. Es una institución autónoma, independiente, si tú lo pides estoy seguro que hoy mismo ella te pudiera recibir y conocer todas las pruebas y ver si es de su competencia. Ella puede ayudar mucho y es una mujer integra, recta, eso es importantísimo*”. https://www.youtube.com/watch?v=JvEhGZkGiF8

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube