Temen que #Fátima haya sido trasladada a otra entidad, víctima de la red nacional de trata de personas que opera en Veracruz.

* Familiares de la menor lamentan lentitud y falta de apoyo de FGE Veracruz que “les hacen vivir un infierno” .

/ Darío Pale /

28.12.2022. Xalapa, Ver.-Familiares de Fátima Cristal Gonzáles Patlas, “Estamos viviendo un infierno, por favor devuélvanos a Fátima”, por lo que lamentaron la lentitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la falta de apoyo, por lo que hicieron un llamado a la sociedad para que se toque el corazón y aporten cualquier dato que ayude a su localización.

Con lágrimas en los ojos su abuelita expresó: “No estamos tranquilos, estamos viviendo un infierno, señores por favor quien tenga a mi niña, devuélvanla por favor, porque ya no soportamos día y noche, tenemos la esperanza de que alguien nos llame para decirnos que ya regresa. Por favor denos un año nuevo de felicidad”.

En conferencia de prensa señalaron que ya son más de 15 días desde la desaparición de la menor Fátima Cristal González Patlas y la familia llamó nuevamente a la gente a tocarse el corazón para que ayude en su localización porque las autoridades no están haciendo bien su trabajo.

Su tía la señora Guadalupe Romero González, afirmó que la Comisión Estatal de Búsqueda los apoyó durante la primer semana, pero ahorita “quien tiene que echarle ganas es la Fiscalía”.

Recalcó que el temor de la familia es que Fátima haya sido trasladada a otra entidad víctima de una red nacional de trata de personas.

Lamentó que la sociedad siga haciendo prejuicios, que sigan diciendo que se escapó con el novio y expresó que ojalá y hubiera sido eso, pero que se comunicara con su familia para decir que está bien.

“Realmente están muy lentos con su investigación en campo, inteligencia, la verdad es que son muy lentos para trabajar. Uno les aportó desde el primer día las pocas pruebas, herramientas de dónde se podía iniciar una investigación y no nos hicieron caso”, señaló.

Expuso que el fiscal Luis Roberto Guerrero Maciel todos los días les dice que sí la están buscando y que han girado oficios, pero no hay “ni un sólo avance, ni un sólo indicio”.

Guadalupe Romero González enfatizó que si acuden ante los medios de comunicación es porque quieren que la gente los ayude, que denuncien al 911 cualquier detalle que sepan.

Luego de que este martes intentaran acercarse al Gobernador, dijo que no se los permitieron y este día entregaron oficios para solicitar su apoyo para que atiendan su reclamo.

“Que atiendan esta zona porque a diario se están perdiendo mujeres, niños, niñas, donde hay demasiados delitos que la gente no denuncia. Son pueblos, localidades, la gente tiene miedo a denunciar, prefieren pagar extorsiones, porque dicen que las autoridades no les hacen caso”, agregó.

Fátima cumplirá 15 años el próximo 16 de enero y la familia angustiada lamentó que en lugar de estar festejando estás fechas decembrinas y organizando su festejo, la están buscando desesperadamente.

“Estamos pidiendo a la gente que no tengan miedo, sabemos que no confían en las autoridades, pero somos más los buenos que los malos y hay que cuidarnos entre nosotros.

Lo que hayan visto, pónganse el corazón en la mano y piensen: qué harían si fuera su hija, si fuera un miembro de su familia, no se quedarían callados”, aseguró.

Por su parte, la abuela de Fátima, la señora Blasina González Ballesteros, expresó que desde que desapareció no viven tranquilos y llamó a la sociedad a ayudar para dar con su paradero.

“Ojalá si la persona que la tiene se tiente el corazón y nos la devuelva. Nosotros no somos gente mala, no merecemos estar pasando esto, somos pobres como para que digan que nos van a pedir una recompensa, nosotros no tenemos dinero, vivimos al día.

Nosotros no nos metemos con nadie, si mi niña a lo mejor se hizo de amistad de alguien que abusó de su confianza, a veces se nos van de las manos en la escuela y a veces toman malas decisiones, pero mi niña es una niña buena, por favor les pido que nos la devuelvan”, clamó.

Dijo que todos los días no duermen bien, no comen bien, no están tranquilos, ante cualquier ruido salen a ver si alguien se apiadó de ellos y la regresan a su casa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube