Temen que menor desaparecida haya sido de víctima de red de trata en centro de Veracruz

*
/ Dario Pale /

20.12.2022/l Guadalupe Rubí Romero González, tía de la menor desaparecida Fatima Cristal González Platas, ante el desinterés que hay por las autoridades expresó su desesperación al advertir que podría buscar justicia por propia mano.

En conferencia de prensa señaló que su sobrina de tan solo 14 años, la cual está desaparecida desde el pasado 9 de diciembre aproximadamente a las 15:30 hora recordó que esto fue después de un festival en su escuela y resulta sospechoso que autoridades evadan su responsabilidad.

Comentó que estuvieron recabando información con sus compañeros, la directora de la escuela, sin ningún resultado.

La presidenta municipal de Villa Aldama Guadalupe Romero le habló por teléfono, en un principio pensaron que se trataba de una travesura o de que se había ido de “pinta”.

Además de desestimaciones son víctimas de violencia digital, “Por medio de capturas de pantallas les empiezan a decir que e a la niña la tienen tomada y que ha sido abusada entre dos chamacos por lo que al siguiente día empezaron a investigar, esperaban que la menor llegara a su casa al no hacerlo presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Comentó que desde el primer día le comenzaron a llegar llamadas de extorsión, aprovechándose del dolor ajeno, comentó que ese es “el pan nuestro de cada día” y las autoridades “que esperan para emplear a más gente, más ministeriales y más periciales”.

Lamentó que las autoridades esperen a que sus familiares estén muertos, “pero sí pueden hacer mas con las nuevas tecnologías, las autoridades se enfocan más en presentar informes y estadísticas pese a que diario se ven desapariciones no sólo de niños, ahora también son mujeres con hijos”.

“Me vengo a enterar que en los municipios aledaños como Villa Aldama, Altotonga, Colonia Libertad y Perote son puntos rojos, donde grupos delictivos se están acercando a esas localidades convirtiéndose en sitios sin ley, “donde las autoridades ni siquiera hacen recorridos, donde no hay proximidad ciudadana, donde la gente, como es un pueblo tienen miedo de decir lo que vieron, lo que escucharon por qué dicen ‘nos van a involucrar'”, señaló.

Dijo que el día domingo trataron de llevarse una niña de 10 años en la localidad de la Colonia Libertad, muchos temen denunciar por temor a que no hagan nada ya que siempre para todo les piden pruebas, no mandan personal a investigar por lo que todo lo tienen que hacer entre familiares de las víctimas.

“Hasta la fecha de hoy voy y presentó una denuncia y lo primero que me dicen se fue con el novio, porque nos atacan de esa manera y decir ojalá señor ministerial ojalá y este con el novio y lo único que pasa es que salga con su embarazo, pero si no es así y si se trata de algo más de un trata de red de blancas donde está mi niña, quien la tiene?”, acusó.

Acusó que no existe para el pueblo la justicia “a veces a un campesino por robar una gallina para darle de comer a su familia pasa años en la carcel por no tener para pagar un abogado y delincuentes de cuello blanco pagan un dinero y salen, es tan feo que muchas veces se tengan que ir a otros países”.

“Yo no voy en contra de nadie simplemente liberen a mi niña déjenla por ahí en algún lugar cercano y déjenle 10 pesos 20 pesos para que pueda hacer una llamada ya nos hicieron mucho daño a nosotros y a la niña ya no le hagan más daño a esa niña, por favor no le quiten la vida”, dijo en entrevista.

“No hagan que vayamos detrás de ustedes porque tarde o temprano todo se sabe”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube