Temió por su vida y no le perdonan a la boxeadora Alma Ibarra que abandonara la pelea

*
27/06/2022/ RUA.- El boxeo femenil mexicano enfrentó un inédito momento durante el combate de Alma Ibarra contra Jessica McCaskill cuando la boxeadora mexicana intentó contender por los campeonatos unificados de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring en el peso wélter.

Pactada para doce al inicio del cuarto round pidió que se detuviera la pelea pues ya no aguantaba los golpes de la norteamericana, tras platicar con su entrenador.

Cuando acabó el tercer round, en su esquina alentaron a la originaria de Monterrey, Nuevo León para que siguiera adelante, pero los golpes que ya había recibido le impidieron salir al cuarto asalto y le imploró a su entrenador detener la pelea pues ya no estaba segura de seguir contendiendo y expresó que su vida estaba en peligro.

Al sonar la campana para que ambas púgiles salieran al ring, la mexicana seguía conversando con su entrenador y fue cuano la boxeadora azteca gritó:

“¡No, no! ¡Yo solo quiero llegar viva a mi casa con mi hijo!”

El réferi de la pelea se acercó a la esquina de la boxeadora para saber qué estaba pasando. En un video publicado por DAZN Boxing se pudo apreciar todos los detalles de cómo Alma Ibarra insistió en detener la pelea porque sentía que su bienestar estaba comprometido, motivo por el cual pidió llegar “viva a casa” con su familia.

Cuando su entrenador aceptó la petición, le dijo al réferi que ya no saldrían y así los jueces le dieron la victoria por nocaut técnico a Jessica McCaskill. De inmediato del lado de la estadounidense festejaron el logro ya que defendió sus campeonatos y rectificó su unificación en el peso wélter.

A pesar de que Alma Ibarra no aparentaba daños físicos en el rostro o en alguna parte de su cuerpo, aseguró que no estaba en condiciones de seguir peleando. Y es que en los primeros tres rounds, la vigente campeona logró conectar diferentes golpes en la parte del abdomen de la regiomontana, lo que causó que la boxeadora mexicana se doblegara y bajara la guardia.

https://twitter.com/DAZNBoxing/status/1540868280667328513?s=20&t=lPrERypjmqoCvIJvTuc21A

Aunque la pelea estaba planeada a 12 asaltos, bastaron solo tres para que la mexicana abandonara la contienda por su bienestar. Y es que el medio de tener un resultado fatídico se debió a los recientes casos de Jeanette Zacarías Zapata, boxeadora mexicana que perdió la vida tras recibir un nocaut contundente en una pelea oficial del CMB en septiembre de 2021. Debido al daño que sufrió, en cuestión de días perdió la vida y no se pudo reponer del daño cerebral que recibió en la pelea.

Otro caso más reciente se trató de Alejandra Ayala, peleadora mexicana del super wélter que cayó en coma tras recibir un golpe que la noqueó. Aunque recibió atención médica en Escocia, estuvo varios días en coma inducido.

Con información de agencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube