“Tengo la conciencia tranquila”, asegura AMLO

*Comenta sobre su “política de seguridad”, donde se perfila como el sexenio más sangriento en la era de México.

México. 30 julio 2021.-Una vez más el presidente López Obrador, enuncia la frase cada que le exhiben uno de lo yerros de su gobiernos, en esta ocasión al aludir al Culiacanazo cuando dejó en libertad a Ovidio, el hijo de “El Chapo” Guzmán, joven quien se burló en redes sociales del gobierno de AMLO.

“Por eso nos criticaron también mucho cuando se dio la orden de dejar en libertad al hijo de Guzmán Loera aquí en Culiacán. Yo tomé la decisión porque no quisimos arriesgar al pueblo, no queremos la violencia. Y esto no se entiende, los autoritarios, fascistoides quisieran resolver todo con el uso de la violencia, y todavía hay quienes cuestionan”, dijo el presidente.

“Pues tengo mi conciencia tranquila porque, cuando pedí el informe de lo que podía haber sucedido, iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento y dije: no, sentenció.

Desde Culiacán, Sinaloa, donde se realizó la conferencia matutina y donde inició una gira de trabajo que incluye el municipio de Badiraguato, tierra de Joaquín Guzmán Loera, el mandatario mexicano criticó a los opositores “autoritarios y fascistoides” que pugnan por resolver cualquier conflicto con el uso de la violencia.

Además indicó que las fuerzas armadas durante su gobierno se han capacitado en materia de derechos humanos, además de que ya se terminó con la orden de “mátalos en caliente”.

Antes fue cuestionado sobre la gira que realiza en Sinaloa, en particular a Badiraguato, donde el año pasado saludó a Consuelo Loera, mamá de “El Chapo”, pero el mandatario argumentó que solo acude por motivos de trabajo y a supervisar obras carreteras que conectan Sinaloa con Chihuahua.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube