Tensión y violencia preocupan a Ecuador en la víspera de las elecciones Presidenciales

*Atacan a otro candidato que mañana será votado en las urnas.

19.08.2023. Quito, Ecuador – A medida que los comicios presidenciales en Ecuador se acercan, la tensión y la preocupación se han intensificado, exacerbadas aún más por el trágico asesinato de Fernando Villavicencio, un candidato que era considerado uno de los favoritos para ganar las elecciones. En medio de este clima de incertidumbre y ansiedad, un tiroteo sacudió al país cuando un grupo de delincuentes se enfrentó en un tiroteo cerca de un restaurante donde Otto Sonnenholzner, otro aspirante a la presidencia, estaba desayunando con su familia.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, a tan solo un día de que los ecuatorianos se dirigieran a las urnas para elegir a su nuevo presidente y a los miembros del Legislativo. Este incidente llegó apenas diez días después del impactante asesinato de Fernando Villavicencio, otro candidato presidencial, quien fue atacado mortalmente al salir de un evento de campaña en Quito.

“Acabamos de presenciar un tiroteo frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia”, compartió Sonnenholzner en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter. “Afortunadamente, todos estamos a salvo, pero exigimos una investigación exhaustiva sobre lo sucedido”.

Un video que se ha difundido a través de las redes sociales captura el momento en que Sonnenholzner interactúa con una simpatizante en un restaurante de la ciudad de Guayaquil. Mientras se prepara para tomarse una selfie, la tranquilidad se rompe cuando se escuchan los disparos que retumban fuera del establecimiento.

Las autoridades de la Policía Nacional, en su versión de los acontecimientos, informaron a los medios de comunicación que el tiroteo se desató como resultado de una persecución a un grupo de delincuentes que habían perpetrado un robo en una tienda deportiva. Hasta el momento, cinco individuos han sido detenidos como resultado de esta operación.

Desde el asesinato de Villavicencio, Sonnenholzner ha adoptado un tono más enérgico en relación con la seguridad ciudadana. Promete repetidamente a sus seguidores que, si es elegido presidente, la policía responderá con un uso de la fuerza letal contra los criminales violentos.

Otro candidato presidencial, Daniel Noboa, reportó el jueves que su caravana de campaña en Durán, cerca de Guayaquil, fue atacada. Sin embargo, la policía posteriormente aclaró que el tiroteo no tenía como objetivo al candidato, quien es hijo del destacado empresario bananero y ex candidato presidencial Álvaro Noboa.

En otro incidente alarmante, Francisco Tamariz, alcalde de La Libertad, compartió el sábado que la camioneta en la que viajaba con su esposa había sido objeto de disparos el día anterior. Tamariz denunció la supuesta participación de agentes uniformados en el ataque y anunció su intención de presentar una denuncia ante la oficina del fiscal general.

De acuerdo con la policía de la provincia de Santa Elena, se detuvieron tres vehículos blindados que carecían de identificación oficial para un control. No obstante, cuando los agentes se acercaron, los vehículos intentaron escapar, lo que llevó a los policías a utilizar sus armas de fuego.

Juan Carlos Soria, jefe de la policía en Santa Elena, explicó a los medios: “En el momento en que evadieron el primer control y los agentes se sintieron amenazados, utilizaron sus armas de fuego de manera progresiva, lo que provocó el intercambio de disparos”.

En medio de estos acontecimientos, la memoria del asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago, en julio todavía está fresca. La policía anunció el viernes que había detenido a cuatro individuos en relación con este trágico suceso. Estos incidentes han aumentado la inquietud en Ecuador en un momento crucial, cuando el país se prepara para tomar decisiones importantes en las elecciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube