TEPJF sanciona por violencia política de género contra diputada electa Wendy Briceño Zuloaga

*Fue calificada como promotora del aborto y otros epítetos ofensivos y discriminatorios

*El señalado pagará multas y se le inscribió en el padrón de ofensores.

Elda Montiel.

SemMéxico, Cd. de México, 26 de julio 2021.- Con multa e inclusión en el registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia Política fueron sancionados Sergio Jesús Zaragoza Sicre e Hiram Rodríguez Ledgard por ejercer violencia política contra la diputada electa Wendy Briceño Zuloaga cuando era candidata a diputada federal por el 5 distrito en Hermosillo, Sonora.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Nación (TEPJF) emite la resolución judicial en la que sanciona a Sergio Jesús Zaragoza Sicre e Hiram Rodríguez Ledgard con multas por 48 mil 810 pesos y 31 mil 367, así como su permanencia en el registro de infractores por seis y cuatro años, respectivamente.

Como medidas de reparación del daño, los infractores tendrán que retirar “permanentemente las publicaciones violentas, y, como medidas de reparación se les ordenó la publicación de un extracto de la sentencia y la creación y difusión de una disculpa pública”.

Entre los descalificativos, a la candidata de Morena, Wendy Briseño, la consideraron como “promotora del aborto” y “asesina de bebés”, además de encabezar una campaña en su contra que tenía por objeto criticar su trabajo político o propuestas, a través de Twitter, sino la difusión sistemática de “ofensivos, discriminatorios y de odio dirigidos hacia ella”.

La diputada Wendy Briceño, quien es presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la LXIV Legislatura de la Paridad celebró la resolución en sus cuentas digitales, agradeció a las y los magistrados por el debate profundo y de altura de los magistrados del TEPJF.

Asimismo, agradeció a la Lic. Jessica Estefanía Román y Lic. José Manuel Herrera, sus representantes legales por su compromiso profesional. Fue reelecta.

Esta resolución se suma a la medida cautelar que el Instituto Nacional Electoral concedió el pasado 29 de abril a la queja interpuesta por Wendy Briceño Zuloaga contra Hiram Rodríguez Ledgard y otros, por la presunta comisión de actos constitutivos de violencia política en razón de género en su perjuicio, derivado de la difusión de diversas publicaciones enredes sociales, portales de difusión de noticias y perfiles de internautas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube