Termina la canícula, el periodo más caluroso del año.

*Veracruz lo enfrentó luego de la sequia de la mitad de su territorio.

/ Redacción/

Cdmx.- 20 de agosto del 2019 .- Este martes 20 de agosto terminaron los 40 días de la canícula, que es el periodo más caluroso del año y que en el periodo del 2019 días se registraron temperaturas que alcanzaron hasta los 40 grados centígrados.

Pese a que se presentaron lluvias en gran parte del país, el calor no disminuyó.

Los efectos de la canícula fueron más evidentes en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y una porción de San Luis Potosí, donde este año se registraron hasta 46 grados a la sombra.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las temperaturas comenzarán a descender de forma gradual previo al otoño, sin embargo, el calor en el norte del país terminará después de septiembre.

La canícula es el periodo del año en que disminuye la probabilidad de lluvias, se presenta cada año entre julio y agosto, dependiendo de cada región.

En Veracruz la canicula llegó luego de una squía extrema que afecto a 125 municipios a diferentes escalas.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, estos municipios presentaron un déficit de entre un 50 a 75% con relación en la cantidad de lluvias que se presentaron en Veracruz en años anteriores años.

El reporte es de 54 municipios con sequía moderada; 66 municipios enfrentan sequía severa y 5 municipios presentan sequía extrema

Las escasas lluvías de la canícula no fueron suficientes para aminorar el impacto, sobre todo para el sector agrícola y ganadero.

Al sur de Veracruz se encuentran cinco de los municipios más afectados por la escasez de agua: Texistepec , Sayula de Alemánm, Jesús Carranza, Hidalgogitlán, Uxpanapa

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube