Por Omar Aguilar/
Finalmente, el Comité de Huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM aceptó poner fin a la huelga más larga en la historia de la Universidad, luego de su asamblea aprobó el último ofrecimiento con una votación de 140 votos a favor, 4 en contra y 40 abstenciones.
A puerta cerrada en su Local Sindicato en la Avenida Tlalpan 1036, y después de analizar el planteamiento de la Rectoría, el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes Silva informó que el Comité aceptó la propuesta del pago del 100 por ciento de salarios caídos que era el último obstáculo en el pliego de peticiones.
En entrevista, luego de dos horas de discusión privada, el líder sindical indicó que el acuerdo final aceptado por el gremio, además de los salarios caídos, se encuentra el pago del 100 por ciento de prestaciones, al igual que el incremento salarial del 6.35 por ciento, del cual 3.35% es incremento directo y 3% al tabulador.
De esta forma, las actividades se reanudarán una vez firmados los acuerdos con la Rectoría y las clases comenzarán cuando el Colegio Académico sesione y reprograme el calendario escolar.
Así las cosas, luego de 93 días de huelga, que es la más larga en la historia de esta casa de estudios, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM votó este sábado por terminar la huelga.