* Capturan al tirador.
22.05.2025. Washington. – Este miércoles por la noche se registró un tiroteo frente al Museo Judío de la capital en Washington que dejó 2 personas fallecidas y varios heridos empleados de la embajada israelí-
De acuerdo al embajador israelí, las víctimas son empleados de la embajada de Israel. El hecho fue calificado como un “acto de terrorismo antisemita”.
El tiroteo que tuvo lugar luego de un evento celebrado en el Museo Judío de Washington, DC es un acto depravado de terrorismo antisemita”, dijo en un comunicado el enviado de Israel ante Naciones Unidas, Danny Danon.
Los dos empleados de la Embajada de Israel fueron asesinados frente al Museo Judío en Washington DC cuando el presunto terrorista Elías Rodríguez, al grito de Palestina Libre disparó y mató a la pareja judía afuera del museo judío en DC.
Las víctimas fatales del tiroteo son dos miembros de la embajada israelí en Estados Unidos asesinados, informó la secretaria de Seguridad Interior estadounidense, Kristi Noem.
Dos miembros del personal de la embajada de Israel fueron asesinados sin sentido esta noche cerca del Museo Judío de Washington DC. Estamos investigando activamente y trabajando para obtener más información que compartir”, publicó en X.
La policía de Washington DC informó que ya investiga el tiroteo, ocurrido frente a la oficina local del FBI y que está trabajando ya en colaboración con la Embajada de Israel.
Hacer daño a la comunidad judía es cruzar una línea roja. Confiamos en que las autoridades estadounidenses tomen medidas enérgicas contra los responsables de este acto criminal. Israel seguirá actuando con determinación para proteger a sus ciudadanos y representantes en todo el mundo”, declaró Danon.
El director ejecutivo del Comité Judío Americano reaccionó: “Estamos devastados por un acto de violencia atroz ocurrido fuera del recinto. En este momento, mientras esperamos más información de la policía sobre lo ocurrido, nuestra atención y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias”.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, dijo también en X que se ha desplazado hasta la zona del tiroteo:
“Oramos por las víctimas de esta violencia mientras trabajamos para conocer mejor lo que ha sucedido”, refirió la fiscal Bondi.