¿Terroristas?

**La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

¡No bueno! Mi gente, luego de que los políticos estadounidenses republicanos, han propuesto en más de una ocasión, que los cárteles de la droga mexicanos, deberían ser fichados como organizaciones terroristas extranjeras y de que el Fiscal General de aquel país, Merrick Garland, admitió que las acciones que ha emprendido su gobierno, no han abatido mayormente, el tráfico de fentalino, que sigue cobrando vidas; el secuestro de cuatro estadounidenses en territorio mexicano, cayó como baño de agua fría, al gobierno mexicano.

Y es que desde el pasado viernes, en que habría circulado el video en el que se observa el secuestro de los cuatro norteamericanos, el hecho de encontrarlos hasta el día de ayer, a dos de ellos muertos por cierto; implica que la estrategia de seguridad mexicana, no pasa por su mejor momento.

Los secuestrados, fueron encontrados en una casa de seguridad del municipio de Tecolote, a 10 kilómetros de Matamoros; el gobernador tamaulipeco, Américo Villarreal, informó que las dos víctimas encontradas con vida, fueron entregadas ayer mismo, por corporaciones estatales y federales a personal del consulado americano en el Puente Internacional, mientras que los dos cuerpos encontrados sin vida, serán entregados conforme a protocolos de repatriación.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió en Palacio Nacional con su gabinete de seguridad, incluido el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, para posteriormente recibir al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Ahora bien, para nadie es un secreto que una de las prioridades del gobierno del presidente Joe Biden, sería estos días, declarar como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos.

Esto no es la primera vez que pasa, recordarán que durante la administración de Donald Trump, él mismo anunció que estaba emprendiendo acciones, para designar como terroristas a los narcotraficantes mexicanos. Esto, derivado de los hechos ocurridos en el año 2019 al norte de México, cuando fueron asesinados varios miembros de la familia LeBaron.

También en el año 2021 el gobernador de Texas, Greg Abbot, motivado por la organización, logística y capacidad de violencia que los cárteles han desarrollado estos últimos años, consideró desde entonces, que estos ya no pueden ser combatidos como una organización delictiva común, por ello urgió al presidente Biden, a reconocer como terroristas a los cárteles mexicanos.

Ahora bien, de ocurrir esto, representaría admitir que el gobierno estadounidense, está muy por encima del gobierno mexicano, en cuanto al combate al narcotráfico; habrá que ver que tanto nos convendría esto a los mexicanos, de entrada ustedes se imaginan la discriminación que sufriríamos, porqué habría que ver que tanto los mexicanos, estamos dispuestos a ceder nuestra soberanía y nuestras libertades individuales a cambio ¿De seguridad proporcionada por otro país?.

Cosas de la vida y menudencias

El jefe de ayudantía del gobierno estatal, Carlos Enrique Santos Hernández, ese que habría sido denunciado por 19 mujeres policías por acoso, ya habría sido removido de su cargo desde enero pasado y tendría un par de denuncias en la Comisión de Derechos Humanos y otra mas en la Secretaría de Marina ¡Chale! Esto fue lo que informó ayer, el gobernador García Jiménez.

Muy bien por diputado Juan Javier Gómez Cazarín, que en su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política, puso orden en el Congreso Local Veracruzano, ya que a partir de ahora, no permitirá más trabajo a distancia de los diputados, a menos que sea una situación excepcional, la verdad que bueno ¡Mis chulos! Porque hay diputados, que no se paran por el Congreso Local, ni de milagro y es una pena, con lo bien que cobran.

Dicen que el mas faltista es el diputado Chikunkunya…

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube