Tesla advierte o se instala en Nuevo León o se va a Indonesia.

*

26.02.2023.- Luego del veto presidencial de Andrés manuel López Obrador para evitar que TESLA invierta en Nuevo Léon y disponer que sea en el sureste, se conoció en medios internacionales que la empresa de Elon Musk no prevé ningún otro territorio en México, para establecer su planta armadora.

“Si no hay agua, no (lo permitiría). No, no habría posibilidad (de que se instale la planta en Nuevo León). No, sencillamente no se entregan permisos para eso, o sea, no es factible”, dijo el mandatario cuestionado sobre el tema en su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Ante la negativa de Andrés Manuel de otorgar permisos federales como los de agua para la instalación de la compañía, los negociadores de Tesla dijeron que la firma no tiene plan B en México.

Los intermediarios mexicanos que solicitaron el anonimato, indicaron que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, llamó por teléfono a López Obrador en múltiples ocasiones sin que éste le haya dado una respuesta.

El portal indicó que el pasado viernes venció el plazo para que Tesla realizara la compra de mil 600 hectáreas en el municipio de Santa Catarina, sin embargo, no aclaró si la operación pudo ser concretada.

Samuel García aseguró que el agua no es un problema para establecer una planta en la entidad.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió y aclaró que existe agua suficiente –incluso tratada- para pensar en el proyecto de esta empresa armadora de autos eléctricos.

“Nosotros vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano, que la que utilizan es tratada y es mínima, Nuevo León tiene 3 mil litros de agua tratada que dar y Tesla la ocupa menos de 100, así que yo no le veo ningún problema el tema del agua”, sostuvo el gobernante regio.

En diciembre trascendió la posible inversión.

Se había informado que el anuncio podría ser en los primeros días de enero, se dará a conocer el nuevo plan de Elon Musk para construir una “Gigafábrica” de Tesla en el Estado de Nuevo León, México.

Fuentes en la negociación dijeron que se trataría de una inversión multimillonaria que contempla varios procesos de producción y se ubicaría en un complejo en Santa Catarina. La inversión sería por el monto aproximado de unos $10 mil millones de dólares, en varias fases.

De confirmarse la cifra, se trataría de la inversión extranjera más grande anunciada para Nuevo León desde que hay registro, y México se sumaría a los países que cuentan con una “Gigafábrica” de Tesla, como Estados Unidos, Alemania y China.

La fase inicial sería para producir diversos componentes para modelos de vehículos eléctricos ya existentes, y en fases futuras para fabricar un nuevo modelo de costo menor a los actuales. sin embargo ante la postura del Presidente AMLO la posibilidad parace esfumarse.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube