Tesla se queda en Monterrey por acuerdo entre Elon Musk y AMLO .

*

28.02.2023. Ciudad de México – Mexico Luego del veto del Presidente López Obrador la nueva planta de Tesla, de Elon Musk, se instalará en Monterrey tras acordar compromisos sobre el uso de agua, anunció el mismo mandatario mexicano.

La empresa Tesla de Elon Musk había advertido que de no obtener los permisos para instalarse en la zona industrial de los clusters más importantes en Nuevo León, se iría a Indonesia o al sur de EUA, por lo que el presidente tuvo que ceder para que la nueva planta de Tesla, se instalará en Monterrey.

“Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a Mexico y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en ese sentido”, anuncio López Obrador en su diaria conferencia.

“Mañana se va a dar a conocer el anuncio por parte de Tesla y se va a dar a conocer algunos compromisos y la semana que viene otros compromisos”, agregó a su anuncio.

De acuerdo a López Obrador habló con Elon Musk en dos ocasiones, ambas por videoconferencias, una el viernes por la noche desde Chetumal y ayer por la mañana como lo adelantó en su mañanera.

“Hablé con el señor Elon Musk en dos ocasiones por videoconferencias, el viernes por la noche desde Chetumal y ayer por la mañana. Él fue muy receptivo comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana. Esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos, mañana se va a informar en lo específico”, expuso.

A juicio de AMLO hubo un buen entendimiento entre los dos, dijo que Musk fue muy receptivo y aceptó diversas propuestas que se irán dando a conocer a partir de mañana.

“No quiero ampliar más la información porque creo que mañana se va a dar la información a detalle por parte de la empresa Tesla. Se van a dar a conocer compromisos y la semana que viene otros compromisos”.

Precisó que entre los compromisos de la empresa Tesla se encuentra el uso de agua reciclada y tratada en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos.

Sin referir números López Obrador indicó que la inversión de Tesla será “considerable” y creará “muchos muchos” empleos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube