Testigo Púrpura hace una pausa en sus publicaciones

*
29.04 2023.- Con un anuncio en su portal el diario con perspectiva de genero en Veracruz hace un pausa en sus publicaciones explicando el motivo de su decisión.

“La sostenibilidad financiera de un medio de comunicación independiente como lo es Testigo Púrpura es un reto que ha sido difícil de sortear y en medio de la crisis económica que se vive, nos ha pasado factura. Además, las situaciones personales de las fundadoras fue otro de los motivos que nos llevó a tomar esta difícil decisión2 dan a conocer.

El portal es un esfuerzo informativo con perspectiva de género que como muchos carece de apoyo y se dificulta continuar con el reporte sobre noticias de mujeres. Lamentamos la situación y nos solidarizamos con ellas y ellos que buscaron democratizar la información en Veracruz.

ANUNCIO
Hay noticias que nos cuesta mucho trabajo dar. Y vaya que si en Testigo Púrpura hemos cubierto información que es muy fuerte o muy triste, pero hoy nos toca algo personal.

Desde este 28 de abril del 2023 las integrantes de este medio de comunicación suspendemos todas las actividades relacionadas con el mismo: la generación de información, su circulación en redes sociales y otros canales, la actualización del directorio de expertas o la elaboración del resumen, entre otras, se dejan de realizar.

Estamos tristes porque no hubiéramos querido tomar esta decisión pero por el momento sabemos que es necesaria. Pero seguimos buscando alternativas para volver con más fuerza y darles más y mejor información de calidad y con perspectiva feminista, esa que tanto necesitamos.

La sostenibilidad financiera de un medio de comunicación independiente como lo es Testigo Púrpura es un reto que ha sido difícil de sortear y en medio de la crisis económica que se vive, nos ha pasado factura. Además, las situaciones personales de las fundadoras fue otro de los motivos que nos llevó a tomar esta difícil decisión.

Muchas gracias a quienes han hecho Testigo Púrpura posible estos seis años. A quienes han acudido a nosotras para pedir ayuda, a quienes nos han abierto su corazón y nos han contado sus historias, a quienes nos han apoyado con información en su área de expertiz, a quienes han colaborado con nosotras (la mayor parte de las veces sin recibir nada a cambio), a quienes nos leen, a quienes nos echan porras… el espacio no nos alcanzaría para agradecerles a todas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube