Testigo relata que Jueza fue jaloneada, encapuchada y se llevaron su automóvil

* Confirma que a la togada Angélica Sánchez al interior de la patrulla, la lastimaron y robaron.

* Personas han llamado a sus familiares para ofrecer su testimonial sobre como violentaron a la Jueza y referir que jamás disparó como pretenden hacer creer.

/ Darío Pale / Redacción/

06.06.2023 Xalapa, Ver.- Un familiar de la Jueza Angélica Sánchez relató el preocupante secuestro de la jueza Angélica Sánchez a manos de elementos de la SSP donde se exhibió violencia, encapuchamiento y posible robo de vehículo de la togada.

En declaraciones Gustavo Gómez, hijo de la jueza Angélica Sánchez Hernández, relató con angustia los impactantes detalles del arresto ilegal de su madre. Según Gómez, quien presenció los hechos desde la residencia familiar, la jueza fue víctima de una acción agresiva por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y sin orden judicial de por medio.

La jornada comenzó con la citación de la jueza al Tribunal Superior de Justicia a las 10 de la mañana, pero Sánchez Hernández deseaba llegar antes. Al abandonar su hogar, una camioneta negra con un individuo a bordo se aproximó a ella, alegando ser un empleado del C4. Sin embargo, el comportamiento nervioso del individuo despertó sospechas.

El testigo narró: “Cuando salió de casa, me despedí de ella desde su habitación. El balcón de su habitación da hacia Arco Sur y ofrece una vista privilegiada. Vi cómo mi madre salía, y su automóvil Corolla 2018 estaba estacionado cerca de la casa “. Sin embargo, antes de que ella se subiera al vehículo, Gómez le advirtió sobre la presencia de la camioneta negra. El individuo se bajó del vehículo y afirmó trabajar en el C4, intentando tranquilizarla, aunque su nerviosismo era evidente. Mi madre arrancó el automóvil, y en ese momento, vi cómo una patrulla de la SSP la interceptaba en la curva antes de llegar al Oxxo. Los agentes descendieron de la patrulla, agarraron a mi madre por la fuerza, le colocaron una capucha sobre la cabeza y la empujaron hacia el vehículo policial. Mientras tanto,

El hijo de la jueza afirmó contundentemente que su madre no pudo haber disparado, refutando las acusaciones difamatorias en su contra: “Son mentiras viles que están difundiendo sobre mi madre”.

Para culminar su relato, Gómez reveló que los agentes de la SSP le confiscaron dinero, la maltrataron dentro de la patrulla y la llevaron a los calabozos de la sede de San José, donde la obligaron a disparar, sometiéndola a una violenta coacción para mantenerla encarcelada.

Aterradores detalles emergen: Jueza Angélica Sánchez fue obligada a disparar arma de fuego y le ‘sembraron’ drogas por elementos de la SSP”

En la víspera, en una entrevista llevada a cabo en el exterior de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), la hija de la jueza, Ingrid Gómez, reveló nuevos y perturbadores elementos sobre la detención de su madre, Angélica Sánchez Hernández, ocurrida en la mañana de este lunes.

Una vez que reaparecieron a su madre según Ingrid Gómez denunció 12 horas antes, la obligaron a disparar un arma de fuego para acusarla de agredir a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública. Un hecho que les ha dado resultado como en los casos de los maestros y la estudiante en el Naranjal, que fueron baleados en su moto y por la espalda alegando que ellos habían disparado primero a unos ministeriales. Jamás dejaron pasar a las paramédicos ni a la familia para ver los cuerpos.

Además, la hoja de la Jueza afirmó que durante el tiempo en que la jueza estuvo detenida en los separados del cuartel de San José, en la capital, le “sembraron” drogas y fue sometida a cinco horas de incomunicación. Insistió en que su madre fue detenida por agentes de la SSP, quienes la llevaron al cuartel y luego la trasladaron a las oficinas de la FGE, sin mediar orden de aprehensión ni ejecutada por ministeriales.

“Ingrid Gómez expresó: ‘Me dijo que la detuvieron, que se llevaron su automóvil. Mi madre iba en su coche, ya partir de ahí comenzamos a imaginar cosas horribles. Le sembraron drogas y la hicieron disparar un arma de fuego para luego venir y afirmar que tenía drogas y que había disparado contra los policías” para fabricarle un delito para mantenerla retenida.

Hasta la tarde de ese mismo lunes, los abogados de la jueza no habían tenido permiso para comunicarse con ella una vez que las autoridades reconocieron que la tenia en los separos.

Ingrid Gómez relató cómo, desde que le información de la detención de su madre, comenzó a buscarla. Se dirigió al cuartel de San José, pero le informó que no estaba allí. Incluso acudieron a la Comisión Estatal de Búsqueda, ya que temían que hubiera sido “desaparecida” porque desconocían su paradero.

Finalmente, acudió a la Fiscalía para presentar una denuncia por la desaparición de su madre, pero en ese momento le informó que no estaba desaparecida y que se encontró en la “Unidad de Atención Temprana”.

“Fue entonces cuando mi madre me llamó, le permitieron ejercer su derecho después de cinco o seis horas. Pensamos lo peor. Me dijo que estaba en San José, donde yo ya había estado y donde claramente lo habían negado”, manifestó Ingrid Gómez.

En ese momento, la jueza reveló a su hija lo que había sido obligada a hacer y los delitos que le fabricarían para detenerla.

El Gobernador de Veracruz la criminaliza a “juicio personal”

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de la jueza del distrito de Cosamaloapan, Angélica “N”, quien previamente había sido reportada como desaparecida en Xalapa, donde finalmente fue arrestada, no obstante el mandatario estatal no reveló el delito que se le imputa.

Durante una conferencia de prensa realizada en la vispera lunes, García Jiménez dijo que existen indicios de que la jueza manifiesta comunicación con el abogado de Itiel “N”, alias “Compa Playa”, quien recientemente fue aprehendido en Coahuila por un proceso judicial en Veracruz.

El gobernador expuso que estos hechos generan sospechas y se presume la existencia de presuntos actos de corrupción por parte de la jueza.

El gobernador acotó que, hasta que se demuestre lo contrario, la jueza no ha cometido ningún delito y será el juez quien determine su presunta responsabilidad. Además, resaltó la importancia de descubrir posibles redes de complicidad y actos de corrupción, instando al Poder Judicial del estado y al Consejo de la Judicatura a investigar estas circunstancias.

No es la primera vez que el gobernador Cuitláhuac García se encuentra en medio de una polémica por lo que han acusado uso faccioso de la justicia y en esta ocasión debido a la organización de un mitin que califica de “pacífico”.

Concentración en la cual se acusa de haber trasladado a personas desde Veracruz y la Ciudad de México obligadas a erogar cooperación para para insultar y amenazar a la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña en su sede en la CDMX.

A pesar de las protestas, García ha negado su participación y se ha rechazado sistemáticamente a ofrecer disculpas por el evento, en el cual se exhibieron ataúdes con la figura de la magistrada, así como cruces y cabezas de cerdo con su nombre y el de otros siete ministros.

Frente a la SCJN, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por diputados locales, funcionarios y representantes estatales de organizaciones políticas de Veracruz, afirmó que no ha proferido insultos hacia la ministra Norma Piña ni hacia los otros siete ministros de la SCJN. En cambio, sostuvo que son ellos quienes han ofendido repetidamente al pueblo de México.

García argumentó que los ministros han mostrado parcialidad al alinearse con el grupo conservador del país, y se han negado a poner fin a las políticas impopulares del pasado período neoliberal. Además, acusó a los ministros de ir en contra de decisiones legítimas y democráticas adoptadas por los otros dos poderes de la nación.

En la actualidad, el gobierno de la Cuarta Transformación busca impulsar una reforma del poder judicial, lo cual ha generado una campaña de descalificaciones, insultos y acoso.

Morena busca reemplazar a los ministros actuales y designar a aquellos que se ajustan a los intereses del partido en el poder, lo que ha generado preocupaciones sobre la politización de los nombramientos. Incluso se ha planteado la posibilidad de elegir a los ministros de la SCJN mediante el voto popular, aprovechando la mayoría parlamentaria y de seguidores que acuden a las urnas ante una apática sociedad que parece no preocuparle la concentración del poder y la desaparición de los poderes de facto.

Autoridades de Veracruz guardan silencio sobre delito imputado a jueza porque se lo están fabricando: Abogado

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube