TEV buscará se respete paridad de género y a grupos vulnerables de#Veracruz: Claudia Díaz Tablada

*TEV es un órgano fuerte y garante de la Justicia Abierta.

/Redacción/

Xalapa, Ver., 15 enero 2019.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) Dra. Claudia Díaz Tablada, expresó que el Tribunal es un órgano jurisdiccional fuerte, además garante de la justicia abierta y transparente en Veracruz, defensor de los derechos político-electorales de los ciudadanos, respetuoso de los derechos humanos; “lucharemos porque se respete la paridad de género y a los grupos vulnerables de nuestro Estado, actuando con imparcialidad, independencia y autonomía, y siempre bajo el escrutinio público, lo que nos compromete a juzgar con imparcialidad en cada conflicto, así como a explicar con claridad a la ciudadanía el por qué de nuestras sentencias, lo que nos otorga la legitimidad necesaria ante la sociedad y nos convierte en un Tribunal abierto y cercano a la gente”.

La Dra. Claudia Díaz detalló que en el 2019 se resolvieron 1,101 medios de impugnación. Lo que da una pauta para ver la eficiencia en el trabajo de todas y todos y su compromiso con este órgano jurisdiccional tanto cuantitativa como cualitativamente.

Afirmó que en este año se seguirá con la labor de profesionalización y capacitación electoral interna y externa. La excelencia en nuestro desempeño dependerá de la preparación que tengamos y del conocimiento y experiencia que hemos ganado en los Procesos Electorales anteriores.

Díaz Tablada reiteró que en el Proceso Electoral 2020-2021 se renovarán las 50 diputaciones locales, 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional y los integrantes de los 212 ayuntamientos del Estado; es decir 1,104 cargos públicos de elección popular. Lo que nos supone un reto para el próximo año, mismo que enfrentaremos con la solvencia que nos han dado las elecciones anteriores, siempre en total respeto a la legalidad, transparencia, probidad, independencia y máxima publicidad.

“Los principios que nos rigen nos llevan a actuar con profesionalismo e independencia en todo sentido, sin distinguir partidos, colores, o grupos políticos ni cualquier interés fuera de la legalidad. El servicio público nos demanda todo nuestro compromiso con la sociedad veracruzana y tenemos que responder garantizando elecciones limpias, transparentes y libres”.

El TEV, estará bajo la observación de los veracruzanos que demandan una justicia electoral clara y expedita, ese será nuestro mayor reto, cumplir con ellos y hacerlo en estricto apego a la ley y con la garantía de que su voto se respeta y se defiende, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube