Impacta Portada de The New York Times con nombres de 1000 fallecidos de Covid-19

/Redacción/

NY. EUA., 24 mayo 2020. The New York Times rindió tributo a los casi 100.000 fallecidos por el #COVIDー19 en EEUU publicando en su portada los nombres de mil de las víctimas de covid-19 en Estados Unidos

El acreditado diario puso en su conmovedora portada mil nombres y siguió en interiores, y en cada nombre humanizó al o la fallecida con breve descripción de la víctima de Covid.

“Las muertes en U.S. se acercan a las 100.000, una pérdida incalculable”, fue el titular con el que The New York Times salió al mercado su edición de este domingo.

Aperturó el contenido con un sencillo pero poderoso mensaje “No eran simples nombres en una lista. Somos ellos”.

Entre el índice de muertos por covid-19 Estados Unidos de Norteamérica es el país más golpeado por la pandemia tragedia que se refleja en una interminable lista de nombres acompañados por una breve descripción de quieren eran.

El objetivo de humanizar a la víctimas es una tendencia en un periodismo que se perfila como mucho más cercana a la gente que al poder, en países donde es posible el acceso a la información ya que en otros las fuentes oficiales mienten tratando de ocultar las cifras y por tanto la identidad de las Víctimas y EU no escapa de ellos así que decidieron realiza una tarea titánica.

“Así que se le ocurrió la idea de compilar obituarios y esquelas de víctimas de la COVID-19 publicadas en periódicos grandes y pequeños de Estados Unidos, y seleccionar fragmentos vívidos de ellos”, precisan.

Alan Lund, 81, Washington, director de orquesta con ‘el oído más increíble’…”

“Theresa Elloie, 63, Nueva Orleans, reconocida por su negocio de ramilletes y broches detallados…”

“Florencio Almazo Morán, 65, Ciudad de Nueva York, ejército de un solo hombre…”

“Coby Adolph, 44, Chicago, emprendedor y aventurero…”

El hecho de visibilizar al elevado número de víctimas de coronavirus en EE.UU. se trata de una manera de transmitir la dimensión social de la pandemia en el país más poderoso del mundo.

Pese a que Donald Trump sugiere que los muertos son menos, la expectativa es que EE.UU. rebase la cifra de 100.000 defunciones cuando se observan los datos de la Universidad Johns Hopkins que calcula a la fecha 97.000 las víctimas.

Simone Landon, la editora asistente creadora del proyecto expuso los motivos “Sentíamos que había algo de cansancio con las cifras”, refirió que poner puntos o figuritas en una página “no te dice mucho acerca de quién era esa gente, qué vidas habían vivido, lo que significan cada una para nuestro país”, abundó.

“En lugar de los artículos, fotografías o gráficos que aparecen de forma regular en la portada de The New York Times, este domingo hay solo una lista: un largo y solemne listado de personas que perdieron la vida debido a la pandemia de coronavirus” señala el diario.

Dos ideas sobresalieron para la portada del diario, explican: “una cuadrícula con cientos de imágenes de quienes perdieron sus vidas a causa de la COVID-19 o un concepto “todo tipográfico”, dijo Bodkin. Sin importar cuál enfoque se eligiera, dijo, “queríamos invadir la página entera”.

El concepto de que fuera tipográfico por completo saltó a la palestra. Un tratamiento así “sería enormemente dramático”, dijo.

La Impactante portada del New York Times está siendo considerada como Histórica y que se leerá dentro de 100 años.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube