TIEMPOS DE CORREGIR

Línea Política .

/…Agustín Contreras Stein /

AHORA qué, con el caso de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, siguen saliendo más corruptelas de la cuarta transformación, se hace necesario que el gobierno, comience por corregir el camino, más cuando solamente faltan, aproximadamente un año nueve meses de la presente administración, que entre miles de tropiezos ha llevado el presidente López Obrador.
Son tiempos, efectivamente, de corregir y aunque mucho se dice de este gobierno que se ha dedicado a destruir todo lo que toca, le queda, como ya lo hemos comentado, un espacio de tiempo considerablemente, para darle vuelta a la hoja y establecer lineamientos que recompongan la situación que se vive en México.
Lo comentamos en su momento, que Morena, no estaba preparada para gobernar, porque independientemente de que conducir una administración de estos tamaños, es una enorme responsabilidad, también se necesita capacidad y es eso lo que le ha faltado a todo el equipo que gobierna, tanto a nivel nacional, como en el Estado, donde lamentablemente, también se están generando muchas inconvenientes que al final del periodo gubernamental, podrían convertirse en un verdadero escándalo político y administrativo.
Y aunque muchos aseguran que solamente ganando nuevamente la presidencia y en Veracruz, la gubernatura del Estado, es como se salvarían quienes se encuentran al frente de las respectivas administraciones, la verdad de las cosas, es que ahondarían más el problema y se empeoraría la situación, porque tarde o temprano, las cosas tienen que cambiar y entonces no habrá nada, absolutamente nada, que le permita a esta generación de políticos que tienen en sus manos el destino nacional y estatal, tener, siquiera, una posibilidad de salvarse.
Son tiempos, pues, de dejar atrás la soberbia y pensar que el poder es pasajero y que ahora que tienen todo en su favor, más tarde podría revertírseles la situación, al grado de que tendrán que arrepentirse de lo que ahora están haciendo. Esta posibilidad, puede ocurrir para grandes y pequeños, porque tanto ha sido el descaro de este gobierno, que hasta en los más mínimos niveles, se sigue la misma actitud de quienes encabezan la responsabilidad de gobernar.
Ojalá, pues, que lo piensen dos veces y corrijan el camino, para bien de ellos, sobre todo, del país y del Estado.
———————————-
HOY, EL INFORME DE RICARDO AHUED.
ESTA MAÑANA, alrededor de las once, se iniciará la sesión solmene de cabildo, durante la cual, el presidente municipal de Xalapa, presentará su primer informe de gobierno. Se trata de un documento que contiene todas las acciones municipales que se han llevado a cabo en estos primeros meses de su administración, donde de sobra se sabe, que se han logrado muchos resultados en favor de Xalapa, y de sus habitantes. Es, sin duda, un claro ejemplo de que el amor por esta tierra, es lo primero que el alcalde ha puesto de por medio para darle a la capital del Estado, las obras que son necesarias para rescatar su imagen urbana, después de un fallido gobierno municipal del reciente pasado, donde no se hizo nada en favor de los xalapeños.
Ricardo Ahued Bardahuill, en su calidad de simpatizante de Morena, ha trabajado seriamente en estos doce meses de su administración, invirtiendo tiempo y recursos suficientes para modernizar la capital veracruzana. Está, prácticamente, rescatando a la ciudad, con el solo afán de devolver mucho de lo que el mismo alcalde y empresario, ha recibido a lo largo de muchos años en que sus negocios han prosperado con el trabajo familiar y con el esfuerzo personal. Como político ha entendido que solamente de esta manera es como se puede cumplir con su responsabilidad personal y pública, en favor de todos los habitantes que le han dado toda la confianza para que gobierne con absoluta libertad.

Es hoy, pues, el momento en qué los xalapeños, tendrán la oportunidad de saber, por las propias palabras de su alcalde, todo lo que se ha realizado y lo que se piensa realizar, porque no se trata, nada más, de un proyecto que ya se ha cumplido, sino de un nuevo programa que ya se está diseñando para ejecutarlo desde los primeros días del año que en breve comenzará.
——————————-
LA JUSTA POLÍTICA QUE VIENE.

ESTAMOS, PUES, EN EL umbral de un nuevo proceso electoral en México, principalmente, para los Estados de México y Coahuila, donde, se supone, así lo afirman conocedores de la materia política, se tendrán los primeros datos que de lo que podrá suceder en el año dos mil veinticuatro, con referencia a la sucesión presidencial.
Vienen, sin duda, cosas buenas para el país, ya que todo cambio político, es una nueva oportunidad de que los mexicanos, puedan tener la verdadera esperanza de que las cosas se recompongan para bien de todos. Hay muchas cosas que ver en la vida política de México, y como la mayoría de ciudadanos, asegura, los procesos electorales que vienen para el próximo año que está por comenzar, irán abriendo un nuevo escenario que permita ver las cosas de manera diferente.
——————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.