Tiempos violentos, para la mujer en México .

** La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz /

El lunes pasado, el senador panista Santiago Creel Miranda, declinó a favor de doña Xóchitl Gálvez Ruiz, para encabezar la candidatura opositora del Frente Amplio por México, el panista de toda la vida, habría aceptado ser el jefe de campaña de la eventual candidata; con esto quedarían al final de la contienda, la priísta Beatriz Paredes Rangel y doña Xóchitl Gálvez, así es que si todo va como apunta, en 2024 nos encontraremos en la boleta presidencial, al menos a una mujer en la candidatura opositora y un hombre o una mujer, en encabezando al Movimiento de Regeneración Nacional, si el género corre con suerte, para 2024 tendremos dos mujeres contendiendo por la presidencia de la república ¡Histórico!

Con todo y que muy probablemente en diciembre de 2024, una mujer ocupe la presidencia de México, en nuestro país se cometen 11 feminicidios al día, para muestra un botón: el pasado fin de semana en Sonora, un hombre de 75 años, asesinó a Alma, una empleada de una carnicería, porque quiso y pudo, se dice que el hombre acosaba a una hermana de la víctima y esta lo habría rechazado, esa al parecer, fue la razón para cometer el feminicidio.

El pasado lunes, una vecina al salir de su estacionamiento, mientras yo circulaba por la calle, con su auto golpeó mi vehículo al echarse de reversa para salir, yo me bajé y ante los reclamos de la mujer, le dije que yo llamaría al seguro que cubre daño a terceros.

Acto seguido, me contactó un señor, quien dijo ser dueño del vehículo y del inmueble del cual salía la fémina y que el se haría cargo del asunto, quedamos a cierta hora con el ajustador del seguro, quien se presentó en tiempo y forma junto con un personero masculino de la conductora del otro vehículo; el ajustador del seguro, dijo que debido al modo en el que fue el golpe, no podría haber sido mi responsabilidad y mi seguro no se podía hacer cargo del golpe del otro vehículo, tendría que ser el seguro del vehículo de la otra mujer.

El hombre dueño del inmueble y del vehículo, de quien omitiré el nombre por miedo, se puso muy pesado, me vio mujer y sola, dijo que yo había quedado en hacerme cargo del golpe, sin importar que no fuera mi responsabilidad y que de no hacerlo, el tomaría cartas en el asunto.

Por supuesto que yo tuve el susto de mi vida, en un momento me vi como la chica de la carnicería de Sonora, solo que asesinada por mi vecino; le dije que bajo esa premisa, llevara su auto al taller, que yo pagaría la reparación pero que necesitaba una vez reparado, me firmara una carta de conformidad, esto para mi tranquilidad y para que no me extorsionara eternamente, diciendo que su auto no habría quedado reparado; además daría parte a la Fiscalía General del Estado y hasta a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

El hombre me dijo que si lo estaba yo amenazando y que entonces le indicara la pauta y sin problema, que el actuaba de buena fe, dándome chance de que yo le pagara un golpe del cual yo no fui responsable ¡Ándale pues! pero que de continuar, el tomaría cartas en el asunto, nunca aclaró cuales serían esas cartas.

El señor al verme mujer y sola, se le hizo muy fácil amenazar, amedrentar y comportarse como un macho buleador, la noche del lunes yo dormí poco y mal, salí con mucho miedo de mi casa la mañana de ayer y pienso denunciar con los videos que hay del choque, los mensajes amenazantes que tengo en mi celular, el reporte del ajustador del seguro y lo haré porque estoy harta del abuso, la prepotencia y el maltrato a mi género.

Estoy harta de callar siempre, agachar la cabeza y aguantar, porque es hombre y te puede hacer algo, estoy aburrida de tanta mujer muerta, de tanta desigualdad y de tanto abuso.

Pero sobre todo estoy harta de la injusticia que se vive como mujer, en un mundo en donde cualquiera te puede asustar y amenazar por el simple hecho de serlo, en México se puede ser candidata a Presidenta o incluso hasta a gobernadora de Veracruz, pero los feminicidios no bajan, porque los hombres quieren y pueden ¡Así de simple!

Me da gusto que Claudia Sheinbaum, cierre su precampaña en el velódromo de Xalapa, el próximo domingo y me da más gusto aún, que doña Rocío Nahle, empiece a sacar ya la cabeza en Veracruz, estuvo en una comida en Coatepec en días pasados ¡Ojalá! Nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube