Tipificar el feminicidio ha sido una lucha de muchos años, señala Juárez Piña.

*Eliminar feminicidio evidenciaría a una FGR sin perspectiva de género asegura la diputada del PRD.

*Eliminar los puentes es una “ocurrencia” que podría impactar en la economía del país, afirma.

/Redacción/

Cdmx 06 febrero 2020.. –La propuesta del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de eliminar el feminicidio del Código Penal Federal, evidencia que no tiene perspectiva de género y hay un desconocimiento de los convenios internacionales, afirmó la diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora de la bancada del PRD.

“Me parece que ha sido una irresponsabilidad por parte del Fiscal presentar esta propuesta. Evidencia que tenemos un fiscal que no tiene perspectiva de género, que no conoce bien los convenios internacionales”, aseveró la legisladora en declaraciones a la prensa.

Querer eliminar el feminicidio contraviene los convenios suscritos por México, además de haber una violación a los convenios internacionales, habría una a los derechos de las mujeres y niñas, subrayó.

Recordó que tipificar el feminicidio ha sido una lucha de muchos años, primero en el Congreso de la Unión y luego en los estados.

“Parece que el fiscal se ha equivocado; tiene desconocimiento de los convenios internacionales, pero más aún tiene desconocimiento de la perspectiva de género con la que debería de estar dirigiendo la Fiscalía”, agregó.

Respecto de la propuesta del Presidente de la República sobre eliminar los “puentes”, la diputada la calificó como “una ocurrencia”, que podría impactar en la economía del país, pues estos fines de semana largos servían para promover el turismo nacional.

Por otro lado, la líder parlamentaria reiteró que su partido continúa esperando que el gobierno Federal aclare las reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Asimismo, puntualizó que debe existir un diálogo y verdadera coordinación entre los gobiernos estatales y Federal, en donde la responsabilidad sea compartida y no se centralicen los servicios de salud.