*Hay 17 lesionados.
29.08.2025 Minneapolis, EUA.- Robin Westman, quien el miércoles asesinó a 2 niños en una escuela católica de Minneapolis, habló de asesinar a “judíos sionistas asquerosos” y otras expresiones antisemitas en un manifiesto que publicó en línea antes de su ataque.
Westman, de 23 años, también escribió frases como “Palestina libre” en su manifiesto que escribió en alfabeto cirílico y que se puede ver en un video que publicó en Youtube ya eliminado por el portal.
“Si cometiera un ataque por motivos raciales, lo más probable es que fuera contra judíos sionistas asquerosos“, escribió en una parte del manifiesto, de acuerdo con una revisión hecha por el New York Post.
“Odio a esos judíos prepotentes olfateadores de centavos”, escribió en otra parte del diario.
Westman también escribió “6 millones no fueron suficientes” —en referencia al número de víctimas judías del Holocausto— en el lateral de los cargadores de munición que filmó antes del ataque.
En una escopeta que filmó para el video de su manifiesto, Westman también escribió “Israel debe caer“.
En múltiples de los textos en las armas y municiones que usó, Westman escribió asimismo términos peyorativos en contra de los afroamericanos e hispanos.
Asimismo reflexionó sobre asesinar al presidente Trump y a judíos, pero finalmente decidió que matar a “hijos de civiles inocentes” le traería “la mayor alegría”, según se lee en las entradas traducidas del diario.
Según registros judiciales, la madre de Robin Westman, Mary Grace Westman, presentó una solicitud para cambiar su nombre en noviembre de 2019 por considerarse una mujer transgénero.
Un juez la concedió en enero de 2020 y, en una orden que oficializaba el cambio de nombre, escribió: “La menor se identifica como mujer y desea que su nombre refleje esa identificación”. En ese momento, Robin Westman tenía 17 años.
Se presume que era un exalumno de la escuela y que su madre del era una empleada jubilada de la misma.
Autoridades de Minneapolis informaron que Westman mató a dos niños de 8 y 10 años, y que al menos 14 niños de entre 6 y 15 años sufrieron heridas de bala.
Tres adultos de unos 80 años, que asistían a la misa, también resultaron heridos.
Fuente: ©EnlaceJudío