Tiroteo dejó 10 víctimas mortales en super mercado de Nueva York

* Ocurrió en la ciudad de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

* Asegura Marcelo Ebrad que entre las víctimas no hay ciudadanos de México.

14/05/2022/ Nueva York.- Un joven agresor dejó como saldo al menos diez personas y tres lesionados, dos de ellos de carácter grave, en un supermercado en Buffalo (Nueva York).

Durante la tarde de este sábado se reportó el tiroteo en la ciudad de Buffalo, Estados Unidos, y de acuerdo al reporte preliminar, el sujeto habría transmitido la masacre en un vivo en sus redes sociales.

A través de la red Twitch, el asesino transmitió desde el momento en que entró a un supermercado y comenzó a disparar a los clientes indefensos.

La Policía de la ciudad informó que el presunto agresor, cuya identidad no había trascendido al cierre de esta edición, fue detenido. detención que ha generado polémica con la suavidad con se hizo, fue comparado con los arrestos de hombres de color.

Lo anterior ocurrió en un establecimiento de la cadena Tops Friendly Market y según testimonio de varios testigos, el criminal vestía ropa de estilo militar y un chaleco antibalas cundo irrumpió en el local provisto de un fusil y comenzó a abrir fuego por lo menos 30 veces.

El agresor es de raza blanca y de unos veinte años, salió de la tienda, se apuntó inicialmente a la cabeza, pero luego tiró el arma, se puso de rodillas y se entregó a la Policía.

Lo cierto es que aun no se conoce el móvil que empujó al arrestado a perpetrar la masacre, aunque las pesquisas no descartan que pueda existir un motivo racial.

El supermercado se encuentra en un vecindario predominantemente de raza negra, a unos cinco kilómetros al norte del centro de Búffalo. El área circundante es principalmente residencial.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube