Tiroteo en EUA deja un muerto y varios heridos en Knoxsville, Tennessee

/Redacción/

EUA, 13 abril 2021.- Un joven murió y varias personas, entre ellas un oficial de policía, resultaron heridas de bala hoy por la tarde en la secundaria Austin-East de Knoxville, en el estado de Tennessee en Estados Unidos, informó el Departamento de Policía de Knoxville.

De acuerdo a la policía el alumno se había ocultado en el baño con un arma y disparó contra los agentes, y estos respondieron con el saldo del agresor muerto.

Al parecer, el alumno se atrincheró en el edificio estudiantil Austin-East Magnet High School durante varios minutos y atacó con disparos a la llegada de la policía, algo que hizo que los agentes respondieran.

En el enfrentamiento, el estudiante falleció y un oficial resultó herido en la parte superior de una pierna, teniendo que ser intervenido de urgencia.

El lugar de los hechos fue rápidamente acordonado por los oficiales y el cuerpo de bomberos. Las fuerzas de seguridad ordenaron a los transeúntes buscar un lugar seguro y evitar acudir a la zona, donde se estableció un área de reunificación en un campo de béisbol para los familiares de los pupilos.

Horas después, el director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, David Rausch, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que “cuando los agentes entraron al edificio, el sospechoso disparó, hiriendo a un agente.

En las últimas semanas hubo una matanza en Atlanta (Georgia), con ocho muertos, y otra en Boulder (Colorado) con 10 fallecidos. También se han registrado 850 incidentes con armas en las que murieron 250 personas y 500 resultaron heridas. Cerca de 40.000 personas mueren al año en Estados Unidos víctimas de pistolas o fusiles. El año pasado hubo un récord de asesinatos provocados por armas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube