Tiroteo en París deja al menos tres fallecidos y tres heridos

*

23/12/2022/ París, Francia.- Al menos tres personas murieron y tres resultaron heridas este viernes durante un tiroteo en un centro cultural kurdo de París y comercios aledaños al lugar.

Alrededor de este mediodía un hombre de 69 años, abrió fuego contra un grupo de personas asistentes en el centro.

Fuentes locales informan que dos de los heridos estan graves y otra persona se encuentra en estado “muy grave*.

Se desconocen los motivos del ataque del hombre agresor, quien ya ha sido arrestado.

Los disparos poco antes del mediodía causaron pánico entre los residentes del barrio, una zona bulliciosa con numerosas tiendas, restaurantes y bares.

“Vimos a un viejo, blanco, entrar y disparar en el centro cultural kurdo y, luego, fue a la peluquería de al lado. Estamos refugiados en el restaurante con los trabajadores”, declaró vía telefónica Romain, subdirector del restaurante Pouliche Paris, situado en la misma calle.

La fiscalía sospecha que puede tratarse de un crimen de odio, pues el atacante tiene antecedentes de agredir a migrantes que vivían en tiendas de campaña, por lo que se está considerando un posible motivo racista.

De acuerdo al reporte policial, el maquinista jubilado de nacionalidad francesa, es conocido por dos intentos de homicidio cometidos en 2016 y diciembre de 2021.

La alcaldesa del distrito X de la capital, Alexandra Cordebard, presente en el sitio del ataque, confirmó a la prensa que el presunto agresor resultó herido y que fue trasladado al hospital.

El hombre detenido anteriormente acababa de ser liberado tras ser detenido por hechos cometidos en 2021 en París, explicó la fiscal Laure Beccuau: “Se trataría de un ataque a personas que estaban instaladas en tiendas de campaña”.

Sin embargo, no especificó si estaba cumpliendo una condena tras una condena o si estaba en prisión preventiva.

Además, recientemente había sido condenado por otros hechos cometidos en Seine-Saint-Denis, cuya naturaleza no especificó Laure Beccuau, decisión que la acusación había apelado.

La comunidad kurda ha reaccionado con protestas para exigir seguridad y han atacado a la policía local.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube