Titular de SEV llama a docentes a permitir falta de grupo de 5 a 11 años por vacunación.

*
/Dario Pale/

27/06/2022/ Xalapa, Ver.-El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García hizo un llamado a los docentes de las diferentes escuelas para que durante estos tres días de vacunación, a los menores de 5 a 11 años de edad, se les permita no acudir a clases sin que haya ningún problema.

En entrevista en el gimnasio Omega donde acudió con su hija para aplicarle la primera dosis contra el COVID-19 hizo un llamado a los padres y madres de familia para que asuman su responsabilidad y lleven a vacunar a sus hijos, pese a la incertidumbre que esto les pueda generar.

“Hacemos el llamado a las maestras y los maestros para que lleven a sus alumnos a vacunar. Tenemos que ser responsables como padres… No va a haber ningún tipo de problema, mi llamado es a las y los maestros, tiene que haber una apertura total, la prioridad es el esquema de vacunación, tiene que haber flexibilidad”, señaló.

Adelantó que este mismo día enviaría una circular a los niveles educativos de educación básica para que haya comprensión y se les permita ausentarse a los niños.

Escobar García informó que ya son cinco escuelas que registran contagios de Covid-19, pero refirió que son cinco de más de 24 mil planteles, dijo que no se hará un llamado a suspender o a adelantar el cierre del ciclo escolar.

En otro orden de ideas en cuanto a las afectaciones en las escuelas por las lluvias  reconoció al presidente municipal Ricardo Ahued ya que a decidido que las van a cambias de lugar pero primero tendrán que ver lo de los terrenos.

Dio a conocer que en muchas escuelas que tienen este problema de que con las lluvias se inundan pese a los trabajos que se hagan no dejan de inundarse por lo que junto con la autoridad municipal analizan este tema ya que es muy difícil mover todo un plantel educativo a otro lugar.

Finalmente señaló que para poder realizar esta son muchos millones de pesos los que se tendrían que utilizar y este año tienen una reducción del presupuesto ya que en espacios educativos se gastaron ya casi los más de dos mil millones que tenían en obra pública, pero afortunadamente para el próximo año esperan un presupuesto de 3 mil 400 millones de pesos para Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube