Titular de SSP asegura que toman medidas específicas por hechos en Coatzacoalcos .

*

/Darío Pale/

15.09.2023. Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, dio a conocer que en Coatzacoalcos ya hay acciones específicas por el hallazgo de un elemento policiaco destazado, hecho ocurrido en dicho municipio está mañana.

Sin aludir al narco mensaje junto al cuerpo de un supuesto policía desmembrado y embolsado dejado en el malecón, donde se señala a la SSP de colusión con quienes secuestran y extorsionan, el mando policiaco solo se limitó a decir que ya hay acciones específicas al respecto.

“El dispositivo está activo en los 212 municipios, en ese sentido, Coatzacoalcos, Poza Rica y otros municipios de la misma manera están siendo reforzados”.

En entrevista durante el corrido de supervisión de los filtros en el centro hay histórico de Xalapa, señaló que en la plaza Lerdo se llevará a cabo la verbena popular esta noche con motivo de las fiestas patrias por lo que se habilitaron cinco entradas de seguridad para resguardar a la población que asista.

“A través de estos filtros vamos a controlar los accesos de las personas y verificar que no tengan objetos punzocortantes o algún tipo de arma para que todo el ciudadano que venga a disfrutar del Grito lo haga en paz y nos sumemos a esta gran celebración”, señaló.

Recordó que en la capital del estado trabajan coordinadamente mil 134 elementos con agrupamientos de la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fuerza Civil, Transito y Protección Civil, por lo que, afirmó, “estamos listos y activos para el Grito en Xalapa”.

Paralelamente, recordó que en todo el estado tienen un dispositivo de manera coordinada en los 212 municipios, “estamos empleando más de 3 mil 500 elementos”.

En el caso de Xalapa, abundó, “dentro de los dispositivos para esta zona (…), también vamos a tener alrededor de 30 patrullas, 30 motopatrullas, 1 helicóptero, tenemos binomios caninos que también están dando seguridad”.

Por lo anterior comentó que a las 16:00 horas quedarán cerradas las vialidades tal como se había anunciado a través de las redes sociales de la dependencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube