“Todas soñamos con este momento”: Mélany Villeda, medalla de oro en Juegos Centroamericanos .

*
*La portera de Pumas fue parte de la selección nacional que se coronó en El Salvador.

/ Horacio Alvarado y Juan Carlos Carrillo /

Escuchar el Himno nacional tras una victoria, quedarse al borde de las lágrimas y sonreír al tener la medalla de oro en el pecho son de los momentos más valiosos para Mélany Villeda, portera de Pumas y de la selección mexicana que se coronó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

“Fue increíble. Ganar una competencia importante con la selección, vivir la experiencia del triunfo y compartirlo con mis compañeras fue algo muy bonito. Fue un anhelo saber que representas al país. Todas soñamos con este momento”, reconoció la guardameta.

Durante el torneo, la selección mexicana fue un equipo sólido e implacable. Resultó invicta tras ganar los cinco partidos que jugaron ante Puerto Rico, El Salvador, Jamaica, Caribe Sports (nombre con el que se denominó a la representación de Guatemala) y en la final con Venezuela. Para Villeda, la clave fue la gran cercanía del equipo.

“Este grupo tenía unión, así como varias jugadoras con experiencia y liderazgo. El cuerpo técnico también transmitía mucha sabiduría. La unión nos dio lo suficiente para conseguir el título”, destacó la guardameta felina.

Además, estos Juegos Centroamericanos tuvieron un tinte especial para la carrera de la portera auriazul, ya que logró debutar en un torneo oficial con la selección mexicana. La arquera fue titular en el segundo partido de la justa ante El Salvador y disputó algunos minutos contra Jamaica.

“Primero lo viví con nervios, conforme pasaron los minutos me sentí más segura. Estuve muy emocionada por mi primer partido siendo titular. Igual muy contenta, nerviosa, con presión; pero tenía en mente que debía disfrutarlo y dar lo mejor de mí para aprovechar la oportunidad”, añadió.

Después de la victoria ante Venezuela en la final, Mélany vivió uno de los momentos más significativos de su carrera: entonar el Himno nacional tras haber conquistado el campeonato. “Se me puso la piel chinita. Es un orgullo saber que todo lo que has trabajado a lo largo de tu carrera rinde frutos. Estás donde siempre has soñado. Se me salieron las lágrimas con el Himno porque lo cantamos a capela. Lo sentí como un reconocimiento para la Mel que siempre deseó estar en lo más alto”, mencionó.

Hace unos días, ya con su medalla en el pecho, Villeda reportó con Pumas para iniciar el Apertura 2023. “Ya las extrañaba, me recibieron muy bien, me felicitaron. Me gusta que se sientan orgullosas y felices por mí. Las porteras me organizaron una sorpresa, eso me hace sentir especial porque regreso a un lugar donde soy feliz”.

Pumas femenil ya disputó las primeras dos jornadas del torneo, y aunque el arranque no fue el esperado, al caer 2-5 ante América en el Estadio Olímpico, el equipo se recuperó y cambió la cara para el duelo de la jornada 2 ante Atlas, al que vencieron 4-1 ante su afición en CU.

“Veo integrado al equipo, unido y con hambre. Espero que nos vaya muy bien, nos lo merecemos. Debemos trabajarlo y no desistiremos. Queremos que sea uno de los mejores torneos para Pumas”, expresó.

Después de vivir una experiencia tan significativa, Villeda tiene claros sus objetivos para el Apertura 2023 y en la selección mexicana. “Quiero llegar a mi mejor versión. Aportaré mi experiencia, sobre todo lo que aprendí de mis compañeras que tienen mucha trayectoria. Pueden esperar una portera que siempre trabajará y luchará para que en los partidos no haya goles. Daré lo mejor de mí. No voy a conformarme con esto, sé que debo seguir entrenando para estar en otras competencias con la selección. En un futuro pienso en jugar un Mundial, aspiro a lo máximo y quiero superarme”, concluyó Villeda, quien mantendrá bien resguardado el arco de las universitarias.

 

  • Nombre completo: Mélany Aylín Villeda Medina.
  • Fecha de nacimiento: 25 de octubre de 2001.
  • Lugar de nacimiento: Ciudad de México.
  • Estatura: 1.70 m.
  • Peso: 61 kg.
  • Logros: Convocada a la selección nacional femenil sub-17, que obtuvo el subcampeonato en el Campeonato Mundial Uruguay 2018. Seleccionada nacional sub-20 y mayor. Medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
  • Debut en Liga MX Femenil: 10 de marzo de 2020, Pumas vs. Morelia.
  • Números con Pumas: 141 partidos jugados, todos como titular y completos; 12,690 minutos.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube